Dentro de los muchos mercados importantes en Europa, es más que evidente que el del Reino Unido siempre se ha caracterizado por tener mucho peso. No es casualidad entonces que Ford, una marca americana que puede presumir de ser de las más vete a las seis de las más importantes en la industria, este más que satisfecha al comprobar que uno de sus modelos pasa por ser el coche más vendido en el Reino Unido en lo que llevamos de 2024.

 

Como no podía ser de otra forma y haciendo evidente que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en los principales mercados a nivel mundial, ha sido precisamente un modelo de estas características el que ha vuelto a convertirse en el más vendido, haciendo evidente aún más esta fiebre cogió su en el Reino Unido teniendo en cuenta que los tres primeros coches con mayor cuota de mercado en este mercado cuentan con esta carrocería.

El Ford Puma arrasa en el Reino Unido

El líder en lo que llevamos de año en el mercado del Reino Unido no es otro que el Ford Puma, un SUV urbano que, si bien es cierto que es también uno de los modelos más vendidos en su segmento de nuestro país, ha encontrado en las carreteras inglesas su mejor terreno de juego.

 A este Puma le siguen el Kia Sportage y el Nissan Qashqai, dos modelos de un tamaño superior y por lo tanto en opciones más familiares pero que cuentan también con el mismo tipo de carrocería, haciendo más que evidente que la apuesta de las diferentes marcas por este tipo de coches no está siendo precisamente exagerada.

 

Son varios los motivos por los cuales este Ford pasa por ser la opción más vendida en uno de los mercados más importantes en Europa, pero cabe tener en cuenta que su excelente relación calidad precio y contar con una configuración que le permite ser uno de los modelos más dinámicos en cuanto a conducción lo convierten en una opción realmente atractiva, además de contar con inversiones en niveles superiores que tampoco tienen mucho que envidiar algunos modelos premium contando con un precio bastante más bajo.

Eso sí, teniendo en cuenta que la diferencia de ventas respecto a su inmediato perseguidor, el Kia, no es enorme, no sería extraño que la marca americana apostara por buenas promociones hasta final de año para consolidar a su Puma en la primera posición.