Fue hace ya un tiempo cuando Ford confirmó una noticia que muchos esperaban desde hace ya muchos años en Europa. Y esa no fue otra que la de poner a la venta el Bronco en las carreteras del viejo continente, un modelo que pasa por ser toda una referencia entre los todoterrenos norteamericanos y que ella se puede comprar en las carreteras europeas, una excelente noticia para los amantes de este tipo de modelos que saben que tienen ahora otra opción más en un segmento que, eso sí, no es que domina en Europa como domina en las carreteras del mercado de Estados Unidos.

 

Eso sí, los que siguen atentamente las noticias de la marca americana y en concreto las relacionadas con este modelo saben muy bien que hacía ya unos meses que la marca estaba trabajando y en una versión muy interesante de este todoterreno, una versión que añade un punto deportivo y mejoras en cuanto a puesta a punto al que pasa por ser todo un emblema por parte de la marca americana.

El Ford Bronco Sport no se podrá comprar en Europa

Esa versión no es otra que la denominada Sport, un nombre que ya deja muy claro que, más allá de las evidentes modificaciones en el apartado de estético, sobre todo en su parte frontal, este modelo va a contar con mejores prestaciones que los modelos normales dentro de la gama de este todoterreno.

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el fabricante no ha modificado la potencia de los motores, que puede ser de 185 caballos de potencia de casi 250 caballos dependiendo de la versión, sí que se han modificado muchos ajustes para convertirlo en un modelo más ágil lejos de las falto, que no deja de ser su mejor terreno de juego.

 

Con la introducción de diferentes modos de conducción y con un diseño con un toque más deportivo, es probable que esta versión se convierta en una de las más vendidas en el mercado de Estados Unidos. Eso sí, por desgracia para los que tienen a este modelo como una de sus referencias y que saben que ahora lo pueden comprar en Europa, esta versión Sport no va a llegar, al menos lo de momento, a las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, teniendo en cuenta algunas de las estrategias de la marca en los últimos años, nadie descarta que dentro de un tiempo el fabricante opte por cambiar de decisión en este caso.