No fueron precisamente pocos los que se pusieron las manos en la cabeza cuando supieron, hace ya años, que Ford iba a lanzar un crossover eléctrico con el apellido Mustang, el Ford Mustang Mach-E. Un modelo que, sobre todo para los amantes de los muscle car puros americanos, para los amantes de los motores V8 con mucha potencia y muy ruidosos, desprestigiaba el apellido Mustang.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en Ford tenían, y tienen, muy claro que el futuro pasa por los eléctricos, aguantaron las críticas en un primer momento y siguieron apostando por el proyecto Ford Mustang Mach-E, un modelo que ya ha logrado hacerse un hueco en el mercado.

 

Es más, en la marca americana ya tienen muy claro que su Ford Mustang Mach-E va a ser el modelo en el que se va a basar una nueva versión de uno de sus top ventas en Europa: el Puma.

Ford ya trabaja en hacer del Puma eléctrico una mini versión del Mustang Mach-E

Fue hace apenas unos días cuando Ford anunció sus planes de cara a los modelos eléctricos de los próximos años. Entre ellos está el lanzamiento de la versión eléctrica del Puma, un crossover que, desde que se puso a la venta en el mercado hace ya un tiempo no ha hecho otra cosa que posicionarse como uno de los modelos más vendidos de la marca.

Un Puma que verá cómo su versión eléctrica EV llegará al mercado en 2024, por lo que aún falta dos años para que Ford de el paso definitivo. En este sentido, es evidente que esta versión del Puma va a contar con su propio lenguaje de diseño. Cuentan en el entorno de la marca que será un modelo que también adoptará el lenguaje de diseño del lavado de cara que Ford someterá al Puma en 2023, aunque ya se sabe que será el Ford Mustang Mach-E la fuente de inspiración.

De ahí que no haya sido otro que Avarvarii el que haya publicado un render en sus redes sociales adelantando el que podría ser el diseño final de este Puma EV. Evidentemente deberemos esperar para saber si el diseño final será o no igual al que ha mostrado el diseñador, pero teniendo en cuenta que éste no suele alejarse mucho, ya nos podemos hacer una idea de cómo será esta versión EV del crossover.

 

La idea de Ford es la de seguir apostando por una tracción delantera, en este caso con motores eléctricos con potencias de entre 130 y 150 caballos dependiendo de la versión. Motores que irán unidos a una batería de 50 kWh que permitirán a este modelo poder tener una autonomía de unos 350 kilómetros, una cifra que lo equiparará a los principales rivales del segmento.

Teniendo en cuenta el buen hacer del Puma actual en Europa, no sería de extrañar que esta versión mini del Ford Mustang Mach-E acabara siendo uno de sus modelos más vendidos una vez salga al mercado.