Es más que evidente que conceptos como deportividad y buenas prestaciones no suelen ir unidos a carrocerías como los de las furgonetas. Es más, como bien saben el Ford, la inmensa mayoría de los clientes que optan por hacerse con una furgoneta, ya sea con una furgoneta compacta o con una furgoneta tradicional, lo hacen para ganar habitabilidad, comodidad, capacidad de carga y, además, en muchos casos para convertirse en un vehículo de uso profesional.

 

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca americana siempre ha querido ir un paso más allá con algunos de sus modelos lanzando versiones deportivas, y eso es lo que ha hecho ahora con su nueva Transit Custom, una furgoneta muy interesante en todos los sentidos que estrenan una versión deportiva que, desde luego, no va a pasar desapercibida.

Ford convierte a la Transit Custom en una furgoneta deportiva

Con el apellido M-Sport Road Technology, este Transit Custom puede presumir de ser una furgoneta realmente interesante para aquellos que busquen algo más, y, tal y como podemos ver las imágenes, destaca evidentemente por muchos detalles que lo convierten en una opción más deportiva, sobre todo en el apartado estético en su exterior como son el difusor, las pinzas de freno pintadas en azul las llantas de 19 pulgadas o el spolier trasero, entre otras cosas.

A nivel de equipamiento esta versión cuenta con lo último en tecnología de la marca, aunque cabe tener en cuenta que siendo como es una furgoneta derivada de una furgoneta comercial, no está a la altura de los modelos más modernos del fabricante americano.

 

Por lo que se refiere a las opciones mecánicas, son variadas, desde opciones diésel con 150 o 170 caballos de potencia con transmisión manual o automática en el caso de la versión más potente y con opción de tracción total, una versión híbrida enchufable de 232 caballos de potencia e incluso una versión 100 × 100 eléctrica de 285 caballos y una autonomía de 327 kilómetros.

De momento no se sabe los precios de esta versión deportiva, pero sí que se sabe ya que llegará a lo largo de este 2024 a diferentes mercados europeos, entre ellos el español.