Por mucho que el Ford Focus haya visto como en los últimos años su cuota de mercado en España ha caído de forma notable, como lo han hecho también la de compacto estaban asentados en nuestras carreteras históricamente como han sido el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Peugeot 308, entre otros, el compacto americano sigue siendo una opción realmente interesante para aquellos que buscan un modelo polivalente pero no quieren saber nada de los SUV.
Precisamente conscientes de que, por mucho que la inmensa mayoría de contactos en España hayan perdido peso, uno en concreto, el Toyota Corolla, se está convirtiendo en una de las auténticas revelaciones en los últimos años gracias a su buena relación calidad precio y a su motor híbrido auto recargable, en la marca americana han optado por lanzar ahora una promoción interesante asociada a su Focus.
Y es que, si bien es cierto que el modelo de Toyota cuenta con la ventaja de tener ese motor híbrido auto recargable que tantas alegrías le ha dado al fabricante japonés y que cada vez es más popular en nuestro país, el Focus cuenta con una mecánica micro híbrida que le ayuda a lograr la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores también más determinantes en cuanto a ventas en España
El Ford Focus con etiqueta ECO arranca en 26.000 euros
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante americano, la oferta actual para la versión de acceso de este Focus, una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a la vez asociado al citado sistema micro híbrido, tiene un precio de partida financiado que ronda los 26.000 €.
Evidentemente si contamos con la entrada, los intereses y las comisiones, la cuota final y 48 cuotas de 199 € al mes, el precio final a plazos de este modelo superan los 32.000 €, una cantidad que lo deja en la zona a medida de su segmento también con opciones de financiación.
Uno de sus puntos a favor es que, más allá de que llega muy bien dotado de serie lo que se refiere a la tecnología y ayudas a la conducción, este Focus, tal y como ha ocurrido históricamente con los contactos de la marca americana, pasa por ser uno de los modelos con mejor dinámica de conducción de su segmento, sin que ello signifique una pérdida de habitabilidad o confort pero haciendo de él una opción quizás más divertida al volante que la de otros compactos en España.