Si alguien nos preguntase qué vehículos SUV de la marca Ford conoce, la mayoría respondería sin dudar que el que le viene a la cabeza es el Ford Kuga. Sucede, sin embargo, que la gama de todocaminos de la marca americana es más amplia e incluye, entre otros, un hermano pequeño del Kuga. Nos referimos al Ford Ecosport, que está disponible este mes de junio con una oferta muy interesante.

Estética campera

El Ford Ecosport es un SUV pequeño y no pasa de los 4,3 metros de largo. Su peso es igualmente escaso y se queda en 1.280 kg. Por eso, el motor de su versión de acceso, un 1.0 T Ecoboost de 125 CV es más que suficiente para mover sin agobios un vehículo de estética campera que lleva la rueda de repuesto acoplada al portón trasero, lo que le otorga carácter.

Existe, para quien necesite más potencia, otra versión de 140 CV, pero es más cara. Así, mientras la versión de acceso está a la venta este mes por 20.169 euros, la más potente exige un desembolso ligeramente mayor, pero tampoco excesivo: no hay ni 1.000 euros de diferencia siquiera. La rebaja que se aplica este mes es de 7.000 euros.

Ford Ecosport

Ensamblado en Europa

Desde su último restyling, el vehículo se ensambla en Europa, en concreto en la planta que la firma americana mantiene en la ciudad rumana de Craiova. Antes, el Ford Ecosport se montaba en la India. El cambio se ha notado en el equipamiento, ahora mucho más completo.

En concreto, y entre otras cosas, se puede incorporar pueden tapizado en piel, asientos térmicos, un solvente navegador con pantalla de 8 pulgadas y hasta detector de objetos en ángulo muerto. El maletero alcanza los 355 litros y el consumo es discreto: no pasa de 6 litros cada 100 km. Seguramente que el Kuga es más conocido, pero el Ecosport es un más que digno hermano pequeño.