Ford tiene en el Kuga a su modelo más vendido en España. El SUV compacto está centrando buena parte de las ventas de Ford. Y una de sus versiones más solicitadas es la híbrida enchufable. Una variante que está lista para recibir una nueva versión que le proporciona su carácter más deportivo.
Ford ha decidido enriquecer la gama del Kuga en su versión PHEV con la llegada del paquete Black. Una versión que ofrecerá a los compradores un modelo deportivo, dinámico y agresivo. Será fabricado en España.
Ford enriquece la gama del Kuga Plug-in Hybrid
El Ford Kuga Plug-in Hybrid, la variante PHEV, ya fue el híbrido enchufable más vendido en Europa el año pasado con 23.000 unidades matriculadas. Una cifra que le permitió superar en un 28% a su inmediato perseguidor. Y este 2022 va por el mismo camino. En el primer semestre del año ya fue el más vendido. Una condición que Ford quiere mantener con el lanzamiento de esta versión deportiva que destaca por su equipamiento y su diseño.
Este pack Black está asociado al acabado ST-Line X. Y añade al modelo original elementos como el techo en negro en las carcasas de los retrovisores, en las rejillas de ventilación, en el salpicadero y en el spoiler trasero. Este negro también lo encontramos en las letras del nombre del modelo y en los emblemas ST-Line.
A ello se añaden elementos como unas llantas de aleación de 20 pulgadas, también en color negro, o un asiento confort con certificación AGR con 18 puntos de ajuste que proporcionarán una comodidad máxima.
Mecánica y equipamiento para el Kuga Plug-in Hybrid ST-Line X Black
En el apartado mecánico, este nuevo Kuga Plug-in Hybrid ST-Line X Black se mueve con un bloque que combina un motor de gasolina 2.5 litros Duratec y un motor eléctrico. En conjunto consigue 225 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Kuga Plug-in Hybrid ST-Line X Black acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Y con la batería cargada consigue un consumo medio de 1 litro cada 100 km. Además, consigue una autonomía eléctrica de 67 km en modo 100 eléctrico.
Y en cuanto al precio, esta versión Black para el Ford Kuga PHEV arranca en los 47.985 euros.