El Ford Kuga es uno de los modelos que más alegrías está dando la marca americana en los últimos años en Europa. Entre otras cosas porque, más allá de que sus versiones con motores de combustión tengan una muy buena cuota de mercado en las carreteras del viejo continente, es precisamente la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable la que se ha convertido en una de las más vendidas en su segmento.

Eso sí, como bien saben los que están muy atentos a las noticias de la marca americana, la inminente llegada de un nuevo modelo de Ford va a poner en apuros precisamente las ventas del Kuga híbrido enchufable, entre otras cosas porque la marca de Estados Unidos está a punto de presentar el que va a ser su primer SUV 100 × 100 eléctrico destinado al público generalista.

 

Si bien es cierto que Ford tiene ya la venta el Mustang Mach-e, cabe tener en cuenta que este modelo es un modelo destinado a los que buscan un eléctrico premium, con precios elevados. No será el caso del nuevo modelo de la marca, que, si bien es cierto que no tiene un nombre oficial, ya se sabe que va a ser una de las grandes esperanzas de fabricantes de cara a los próximos años.

El nuevo SUV eléctrico de Ford, un ‘hermano’ del Volkswagen ID.4

Una de las peculiaridades de este modelo es que va a ser el primer 100 × 100 eléctrico fruto de la colaboración de la marca americana con Volkswagen. De esta forma, este su 100 × 100 eléctrico de Ford va a compartir mucha tecnología con el Volkswagen ID.4, de ahí que muchos los denominen ya como hermanos.

 

Sentido, tanto los motores como las mecánicas van a ser los mismos, de tal manera que este nuevo modelo de forma poder contar con opciones con uno o dos motores eléctricos, es decir, tracción sencilla o tracción total, así como con autonomías de hasta más de 500 km, convirtiéndose en una opción ya muy atractiva. Vas, siguiendo los pasos de Volkswagen, el Ford para ofrecer también una versión deportiva de este modelo con el apellido ST, es decir, un hermano también del Volkswagen ID.4 GTX.

El próximo 21 de marzo cuando la marca presente oficialmente este nuevo modelo, un modelo que está llamado a lograr una buena cifra de ventas ya desde su arranque de comercialización y, sobre todo, ir posicionando poco a poco la marca americana en el mercado de los eléctricos, un mercado en el que hoy en día no es que esté precisamente muy presente.