Ford y Volkswagen van a unir fuerzas para, entre otras cosas, aprovechar las extraordinarias posobilidades que ofrece la plataforma MEB, exclusiva para coches eléctricos. El primer fruto de esta unión será un nuevo modelo Ford que estará, además, inspirado en el exitoso Mustang Mach-E. ¿Cómo va a ser? Os explicamos lo que sabemos de momento.

 

Un SUV con mucha personalidad

El nuevo vehículo será un SUV, aunque con aires deportivos que le harán merecedor del nombre de crossover. Será, además, 100% eléctrico, ya que la plataforma elegida obliga a ello. El coche se fabricará en Alemania, en concreto en el centro de electrificación que Ford mantiene en la ciudad de Colonia y el nombre no se ha elegido todavía, pero hay quien le llama Ford Sport Crossover. Los amigos de Avarvarii publican este mes las primeras imágenes del futuro vehículo en sus redes sociales.

Muy parecido al Volkswagen ID4

Además de parecerse al Mach-E, el nuevo crossover de Ford compartirá elementos con el Volkswagen ID4 e, incluso, con el ID5 coupé. La autonomía prevista del nuevo modelo rondará los 500 kilómetros y equipará los motores eléctricos de Volkswagen, en concreto los de 170, 204 y 299 CV alimentados con 52 o 77 kWh. El precio será similar al del ID5, lo que significa que pasará de los 46.000 euros.