Ford ha puesto en marcha su estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica. En su hoja de ruta figuran hasta nueve modelos completamente eléctricos. Y uno de ellos es el Ford Sport Crossover, un modelo que lidiará en el segmento D y que será el relevo del icónico Ford Mondeo.
El mercado del motor tiene un tendencia clara. Los SUV son los grandes dominadores del sector en la actualidad. Los todocaminos han provocado la desaparición de modelos de otros segmentos. Y uno de los que más está padeciendo el dominio de los SUV son las berlinas, que están pagando su versatilidad inferior. Cada vez son más las familias que se decantan por los todocamino y dejan de lado los sedán.
El Ford Mondeo será sustituido por un SUV eléctrico de carácter deportivo
Entre las berlinas condenadas a la desaparición figura el Ford Mondeo. El icónico modelo del fabricante norteamericano no tendrá continuidad en los años venideros. Y no solo eso. Su hueco será ocupado por un nuevo SUV.
Se trata del Ford Sport Crossover, uno de los integrantes de la nueva familia Model E que congregará a todos los modelos eléctricos de la marca. Un vehículo que llega para militar en el segmento D y presentará un aspecto claramente deportivo.
Este nuevo Ford Sport Crossover será una alternativa más económica al Ford Mustang Mach-E. Y su llegada está prevista para 2024.
Por el momento no se han dejado ver imágenes oficiales de este nuevo miembro eléctrico de Ford. Y todavía tendremos que esperar unos cuantos meses. No parece que vayamos a conocer muchos detalles antes de que se acerque su fecha de presentación. Sin embargo, sí podemos adelantar algunos argumentos con los que el nuevo Sport Crossover pretende conquistar el mercado.
Autonomía de hasta 500 km
Por ejemplo, que montará una parrilla hexagonal cerrada de gran tamaño, flanqueada por unos faros delanteros muy finos. Un diseño que potenciará ese carácter deportivo que ya te hemos mencionado.
Además, tomará un perfil tipo fastback, con un techo que descenderá a partir del pilar central. Una caída en la parte trasera que le aportará un aspecto coupé muy atractivo.
Ya en el interior se espera un diseño minimalista y futurista, en la que las pantallas digitales reducirán la presencia de botones. Alta tecnología que también vendrá acompañada de una importante dosis de conectividad y seguridad.
Por otro lado, se esperan bloques mecánicos alimentados por baterías de iones de litio que le otorgarán hasta 500 km de autonomía con una sola carga. Y existirán versiones de tracción delantera o tracción total, con uno o dos motores eléctricos respectivamente. Sabremos todos los detalles definitivos a finales de 2023, cuando está prevista su presentación.