Son muchos los coches que han escrito su nombre en mayúsculas solo que automovilismo comercial. Sin duda alguna Ford Mustang es uno de ellos. Un modelo que, si bien es cierto que ha tenido históricamente mucho más éxito en su mercado natal, en Estados Unidos, también es cierto que lejos de las fronteras americanas son muchos los que van en el una opción perfecta para tener precisamente un deportivo 100 × 100 americano.

Y es que, como bien saben los que tienen uno o los que están interesados en uno de ellos, este Mustang no puede competir ni de lejos en cuanto a diseño con otros deportivos de fabricación europea. Eso sí, cabe tener en cuenta que tampoco es su intención.

 

En Ford llevan muchos años apostando por hacer de este Mustang el muscle car por excelencia, es decir, un modelo en el que el motor acaba siendo su principal argumento de venta, y en el que el tamaño y el aerodinámica acaban siendo algo secundario. Es por eso que, si bien es cierto que el fabricante americano presentó hoy a la nueva generación de esta muestra que hace un tiempo, no ha sido hasta ahora cuando la marca dado conocer las diferentes potencias que tendrá esta nueva generación.

El Ford Mustang más potente hasta ahora

Y en este sentido, parece que la espera ha merecido la pena. Y es que este Mustang podrá presumir de ser la generación más potente de su historia siempre y cuando no se tengan en cuenta las modificaciones hechas anteriormente por las versiones Shelby.

 

Un Mustang que llegará con tres versiones diferentes, cada una de ellas con un diseño diferenciado y, evidentemente, una mecánica también diferenciada. La más potente de todas será la Dark Horse, con un motor de 507 caballos, la variante más potente del Mustang hasta la fecha. Un escalón por debajo estarán las versiones con un motor de 487 CV en el GT y de 319 CV para el EcoBoost de cuatro cilindros.

En cuanto se llega el mercado, en Europa deberemos esperar al menos hasta 2024 para poder verlo en los concesionarios de la marca americana. Primero Ford lanzará este nuevo modelo en 2023 en su mercado natal, y luego ampliar a las ventas al resto de mercados importantes a nivel mundial. Por lo que se refiere a los precios, si vienes cierto que no hay nada oficial, podrían rondar entre los 45.000 y los 60.000 € dependiendo de la versión elegida.