Lo llaman marketing y consiste, básicamente, en venderte las cosas con arte y convencerte de que, lo que has contratado, es lo mejor que existe para cubrir una necesidad que tienes y no sabías ni que existía. Todas las marcas lo aplican, da igual lo que vendan, y uno de los mejores ejemplos es Ford, que nos propone algo tan interesante como llevarnos a casa un Mustang-Mach-E de más de 300 CV por sólo 24 euros al día. ¿Hay truco? Claro que sí: te lo explicamos.

Ford Mustang Mach e

¿Qué te llevas a casa?

Lo que consigues es ciertamente valioso: un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, climatizador automático bi-zona, volante calefactado, asiento del conductor con ajuste eléctrico, llantas de 19 pulgadas, cámara digital trasera, pantalla central de 15,5 pulgadas y cristales traseros oscurecidos. Bajo el capó, dos motores eléctricos capaces de desarrollar 351 CV y una batería de 99 kWh de rango extendido. Una joya, en suma, porque a todo esto hay que sumarle el musculoso estilo de un mito: el del Ford Mustang.

¿Y el truco?

Pues es muy sencillo: Ford nos propone una clásica financiación. Pagas una entrada de 13.100 euros y asumes después el pago de 694 euros al mes durante 48 meses asumiendo que, cada año, ´solo puedes circular 10.000 kilómetros con tu coche. 694 euros al mes, si lo divides entre 30 días sale, aproximadamente, a 24 euros por día. El truco es fácil, casi de primero de la extinta EGB: 24 euros al día parece menos que 694 euros al mes aunque acabe siendo lo mismo. ¿Hay alternativa? Sí, pagar al contado los 74.947 que cuesta el Ford Mustang Mach-E. Los caprichos no son baratos nunca, pero a plazos, salen más caros todavía.