Ford es una de las marcas que en los últimos años más claramente ha apostado por la carrocería de moda en España y en Europa: los SUV. De hecho, tan solo hace falta echar un ojo al configurador de la marca americana para darse cuenta que en Ford son ni más ni menos que cinco los modelos con este tipo de carrocería que tiene a la venta en España.

La intención de la marca no es otra que seguir creciendo en el viejo continente, de ahí que, al margen de haber decidido eliminar modelos con muy pocas ventas en Europa como es el caso del Mondeo, han optado por ir con todo por los SUV.

 

Eso sí, uno de los modelos que más polémica ha generado en este sentido es un modelo que ya antes de ser presentado generó mucho debate: el Ford Mustang Mach-E. Y es que, como bien saben en la marca americana, fueron muchos los que se pusieron las manos en la cabeza al saber que Ford iba a lanzar un Mustang con un motor 100 × 100 eléctrico.

El Ford Mustang Mach-E va sumando ventas en España pese a no ser un eléctrico barato precisamente

Los de Estados Unidos entendieron que, por mucho que la historia de Mustang esté ligada a los muscle car americanos, es decir, modelos con grandes motores muy ruidosos y con muchos caballos, el futuro pasa por los eléctricos.

Es por eso que optaron por lanzar un modelo bajo esta marca que, eso sí, por mucho que sea eléctrico, sí que puede presumir de seguir teniendo esa esencia deportiva que siempre ha caracterizado a los Mustang.

Si bien es cierto que las versiones de acceso de este modelo cuentan con un motor de 269 caballos, también lo es que hay una versión que supera los 490 caballos. Un Ford Mustang Mach-E que, pese a que no es precisamente barato, sí que puede presumir de ser uno de los 20 modelos 100 × 100 eléctricos más vendidos en España lo que va de año.

 

Es más, este modelo puede presumir de sumar muchas más ventas que buena parte de los eléctricos premium en España. Seguramente sea por eso que, viendo que sus ventas van poco a poco creciendo en un mercado tan complicado como es el español, en Ford han optado por no aplicar ningún descuento a este Mustang.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo es de más de 59.000 . Un precio que sí que se podrá rebajar con las ayudas del plan MOVES III del gobierno.

Con un diseño muy deportivo, un motor de más de 260 caballos de potencia y un autonomía que supera los 400 km, son cada vez más los que venden este peculiar modelo de Ford, un modelo que ya ha dejado atrás los debates, uno de los eléctricos más interesantes de nuestro mercado actualmente.