Como bien saben todos aquellos amantes de los coches y, sobre todo, todos aquellos amantes de los coches deportivos, todo lo que rodea a las modificaciones ha sido siempre un punto muy a favor de según qué modelos.

Así, son muchos los que optan por comprarse un modelo ya de por sí muy deportivo y, a través de una serie de cambios de componentes, convertirlo en una opción aún más atractiva y con mejores prestaciones.

 

En este sentido, una modificación habitual es la famosa reprogramación del motor que, a través de cambios en el software, se consigue aumentar de forma notable sus prestaciones sin que ella implique un costoso cambio de motor. Una posibilidad que ahora se convertirá en aún más sencilla, entre otras cosas porque marcas como Ford ya la ofrecen de su mano sin tener que acudir a un especialista.

Ford permite aumentar el par de su Mustang Mach-e

En este caso estamos ante un servicio en el que, a través de un pago de la mano de la app de Ford, los usuarios de un Mustang Mach-e GT, la versión de por sí ya más deportiva de este SUV eléctrico, podrán aumentar su par, ganando así empuje y potencia para lograr ser más rápido.

El pago se hace en tan solo una ocasión y en este caso es de menos de 1.000 euros, aunque cabe destacar de momento esta función estará disponible tan solo en el mercado americano. Un paso adelante que, eso sí, muchos consideran que no deja de ser un paso previo a una nueva manera de vender coches que no sería precisamente la más indicada para muchos conductores.

 

Y es que no son pocos los que aseguran, entre otras cosas porque ya son varias marcas las que se lo están planteando, que el hecho de comprar un coche ‘limitado’ en algunas funciones y que luego para poder tener las máximas prestaciones tengas que pagar un extra o una cuota mensual no es que sea precisamente lo más justo para los consumidores, entre otras cosas porque el precio del coche es el mismo.

En cualquier caso, lo que es evidente es que la industria está evolucionando en este sentido y, por mucho que a muchos les duela, todo apunta a que la dirección ya está marcada como con tantos otros productos.