Ante la difícil situación generada por la escasez de microchips, las marcas buscan alternativas y una de las primeras en hacerlo es Ford, que restringe el equipamiento de determinados modelos para poder fabricar más vehículos y atender la demanda.

Ford Ranger Lightning

Solución de emergencia

En algunos casos, la cantidad de opciones que se pon a disposición del cliente puede lelgar a reducirse en hasta un 90%, pero esto redunda en una mayor rapidez de producción y entrega. John Lawyer, director financiero de Ford, adelanta que ésa va a ser la estrategia del óvalo. La marca ofrecerá así modelos más baratos, pero también menos personalizados

Una respuesta inteligente

Ford pretende unir los equipamientos más demandados en paquetes de opciones y asociarlos a determinadas mecánicas. Lo único personalizable será el color de la carrocería y ya no tendremos que enfrentarnos a una larga lista de opciones cuando haya que comprar un coche. Al hacerlo, será más fácil montar y fabricar y la entrega será más rápida. El problema es que esta nueva estrategia de producción hará que las versiones más básicas desaparezcan. En USA ya trabajan así y que el sistema llegue a Europa es cuestión de tiempo.