Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Ford puede presumir de ser una de las marcas de Estados Unidos más importantes en la industria del automóvil, la inmensa mayoría de las novedades de este fabricante llegan precisamente en su mercado natal, el de Estados Unidos.
En este sentido, tampoco es ningún secreto que es más que habitual que, en la reunión que tienen los directivos de la marca americana con los responsables de los concesionarios del fabricante en suelo de estadounidense, sea en ese acto donde el fabricante adelante algunos de los modelos que llegarán próximamente a los concesionarios, un adelanto que evidentemente no pasa por ser algo oficial sino más bien una gestión interna.
Eso sí, en la marca saben muy bien que es muy habitual que, cuando un modelo se presenta en forma de prediseño en esta reunión, lo más habitual es que al cabo de pocas horas son pocos días y ya se empiecen a dar una serie de filtraciones, por lo que no deja de ser también una estrategia de Ford para ver qué respuesta se obtiene por parte de los consumidores a estos nuevos modelos.
Ford trabaja en un Mustang de 4 puertas
Una de las principales novedades en este sentido hace referencia al que es para muchos el Ford más icónico de la historia, el Ford Mustang, el mejor representante de los famosos muscle car americanos, los deportivos cien por cien pensados por y para el mercado de Estados Unidos.
Un modelo que lleva muchas décadas siendo toda una referencia y que ahora la marca quiere convertir no tan solo en un modelo en cuestión sino en una familia, de ahí que haya decidido trabajar en nuevas versiones.
De estas nuevas versiones parece que será una versión que cuenta por primera vez con cuatro puertas, es decir, un sedán de corte muy deportivo que, si bien es cierto que convertirá este modelo en una opción un punto más familiar y polivalente, seguirá teniendo el carácter de coche deportivo 100 × 100 americano que tanto gusta no tan solo en su mercado natal sino en los principales mercados en los que está la venta, siendo una buena prueba de ello el hecho de que lleva muchos años siendo el deportivo más vendido del mundo.
Eso sí, falta ver hasta qué punto los consumidores reaccionarán positivamente ante una nueva versión de un Mustang que, para muchos, ya vio cómo Ford ‘manchaba’ su nombre con la aparición del SUV eléctrico Mustang Mach-e.