Por mucho que Ford pueda presumir de llevar muchos años siendo una marca muy importante en varios mercados a nivel mundial, no es que sea precisamente ningún secreto que es su mercado natal, el de Estados Unidos, el que siempre ha dado más adheridas a la marca americana.

Y es precisamente un modelo pensado por y para el mercado americano pero que está arrasando también a nivel mundial el protagonista de una serie de rumores e informaciones que están poniendo los pelos de punta a los más puristas. Ese modelo no es otro que el famoso Mustang.

 

En este caso estamos ante uno de los mejores representantes de los deportivos americanos, los conocidos como muscle car, modelos que nunca han tenido en la aerodinámica o en su dinámica de conducción una de sus mejores argumentos de venta, sino más bien en su diseño, y, sobre todo, sus enormes y potentes motores de combustión.

La polémica propuesta que tienen en mente en Ford

En este sentido, no fueron precisamente pocos los que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron hace ya unos años que en la marca americana estaban pensando en utilizar el nombre de Mustang para poner a la venta un Crossover 100 × 100 eléctrico, el que se conoce actualmente como Mustang Mach-e.

Las críticas de los más puristas no fueron precisamente pocas, y muchos argumentaron que la marca había escogido muy mal el nombre de un modelo que, desde luego, no contaba con el espíritu con el que habían contado históricamente sus deportivos.

 

Es por eso que, ahora que están empezando a parecer informaciones que apuntan a la posibilidad de que Ford se esté planteando lanzar una versión de su Mustang pero con cuatro puertas, es decir, una versión que ampliaría su habitabilidad y lo convertiría en un modelo más polivalente, las críticas de los más pasionales en este sentido están volviendo a ser más que notables.

Es cierto que esta versión de cuatro puertas podría convertir a este Mustang en un rival muy interesante para modelos como el Mercedes AMG C63 o el BMW M3, pero no son precisamente pocos los que consideran que la marca americana no tiene ningún tipo de necesidad de abrir una nueva vía con un modelo que ya ‘sufrió’ en su momento una humillación.