Ford es una de las marcas que más está apostando por los SUV en Europa. Un fabricante que cuenta con hasta cinco modelos con este tipo de carrocerías en nuestro país: Ecosport, Puma, Kuga, Explorer y Mustang Mach-E. Cinco modelos dirigidos cada uno de ellos a un público diferente y, evidentemente, con prestaciones y precios diferentes.
Eso sí, los dos que más éxito tienen, al menos de momento, son el Puma y el Kuga. No es que sorprenda que sean los SUV urbanos y compactos de Ford lo que más salida tengan en nuestro país. Ente otras cosas porque son dos modelos que forman parte de los dos segmentos que más están creciendo en los últimos años en España.
Es más que conocido que los SUV son los modelos de moda, y que cada vez son mas los que optan por este tipo de modelos antes que por carrocerías convencionales como los compactos o carrocerías que están más que en el punto de mira como las berlinas. En este sentido, cabe recordar que ha sido Ford una de las marcas que, siguiendo el camino marcado por otras generalistas, ha dejado de apostar precisamente por las berlinas como el Mondeo.
Es por eso que los resultados de ventas del pasado mes de abril de su Kuga, el modelo que ha sido el ‘responsable’ de la desaparición del Mondeo teniendo en cuenta que es el modelo de Ford que muchos ven como un familiar polivalente, han dejado preocupados a los responsables de la marca.
La caída de ventas del Ford Kuga que empieza a preocupar a la marca americana
Y es que si ya en el mes de marzo las ventas del Kuga no fueron muy buenas, la caída en el mes de abril no ha hecho otra cosa que aumentar la preocupación en la marca americana. Entre otras cosas porque, al contrario de lo que sucedió en el tercer mes del año, el Kuga ha visto cómo ha sido el Puma el Ford más vendido.
El SUV compacto ha logrado 866 ventas siendo así el vigesimosegundo modelo más vendido en nuestro país, mientras que el Kuga se ha quedado con tan sólo 473 ventas, una cifra que lo ubica en la posición 51 del ranking de ventas de este pasado mes de abril.
Una cifra y una posición que, desde luego, no es que sean muy atractivas. Y más teniendo en cuenta que, por mucho que en el acumulado del año este Kuga se mantenga en la posición 35 en España, son varios los rivales que tiene por delante en su segmento y rivales que, a diferencia del modelo americano, sí que siguen obteniendo buenas cifras de ventas en España.
Así, por mucho que Ford esté más que contenta con su Puma, no sería de extrañar que en las próximas semanas la marca americana decidiera mover ficha con su Kuga con una buena promoción que ayude a hacer olvidar cuanto antes los malos resultados de este pasado mes.