A veces, las marcas se hacen la competencia a sí mismas y un ejemplo de eso es Ford: Con dos SUV del segmento B en cartera, ha puesto las cosas difíciles a todos los conductores que quieren un todocamino pequeño. Analizamos así pues estas dos ocpiones: el Ford Puma y el Ford Ecosport.
¿Cómo es el Puma?
El Ford Puma actual es un pariente con más altura libre desde el suelo de aquel pequeño y radical cupé de finales de los 90 que se batió con el Opel Tigra. Pese a ello, el Ford Puma de hoy es un SUV teóricamente pequeño de 4,20 metros de largo con un excelente maletero de 468 litros, pero no ha perdido aquella radicalidad deportiva que identificó a su predecesor.
Actualmente está a la venta, según el portal quecochemecompro.com, por 23.058 euros y ofrece morotizaciones con potencias que van desde los 125 CV a los 155 CV en versiones gasolina con y sin apoyo MHEV. También hay una versión diesel de 120 CV y, por el momento, parece que no está prevista ninguna versión con tracción total. La estética del Puma es rompedora, deportiva y singular y, si hay que buscarle algo en lo que pudiese mejorar, citaríamos el espacio y el confort del habitáculo.
¿Y el Ecosport?
El Ford Ecosport es un poco más grande: no pasa de los 4,3 metros de largo y pesa, exactamente, 1.280 kg. Su versión de acceso tiene suficiente para moverse con soltura con un 1.0 T Ecoboost de 125 CV y la estética del coche es netamente campera y, tanto es así, que lleva la rueda de repuesto acoplada al portón trasero. Si alguien quiere más potencia, puede escoger una versión de 140 Cv, pero con la de 125 CV hay suficiente para circular sin agobios. El maletero no es muy grande: 355 litros. Ahí sale perdiendo frente al Ford Puma. Igual que su adversario, viene muy equipado: puede tener tapizado en piel, incluye asientos térmicos, cámara posterior, un solvente navegador con pantalla de 8 pulgadas y hasta detector de objetos en ángulo muerto. En suma, un gran coche que sale este mes, según quecochemecompro.com, por 21.565 euros.