Teniendo en cuenta que Ford es una de las marcas más veteranos de la industria automóvil y que, además, suele tomar siempre decisiones muy acertadas en la mayoría de los mercados en los que participa, no es que sea casualidad que el fabricante americano haya tomado una decisión que muchas marcas van a seguir en los próximos años.
Y esa no es otra que la de cargarse definitivamente a un modelo que, por mucho que sea icónico las carreteras del viejo continente, no entra dentro de los planes del futuro de Ford, entre otras cosas porque la marca americana quiere centrarse, evidentemente, en aumentar su nómina de modelos eléctricos en Europa.
No es otro que el Ford Fiesta, un pequeño utilitario que ha sido una de las referencias de la marca americana las carreteras del viejo continente durante muchas décadas por su excelente relación calidad precio pero que, como ya saben los amantes de este tipo de coches, no tiene precisamente mucho futuro.
Un Fiesta que ya está sentenciado, como lo están también otros utilitarios que no van a sobrevivir a la transición hacia los coches cien por cien eléctricos pero que, ahora, gracias a la oferta que ha puesto encima de la mesa la marca americana, puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento.
El Ford Fiesta, un chollo ahora en España
En concreto una de las versiones que más llama la atención por su excelente relación calidad precio es la que llega junto al acabado Active, una acabado que pasa por darle una imagen más tipo suba a este modelo, es decir, una imagen más de crossover acorde con la tendencia actual del momento en buena parte de los mercados de Europa.
Junto a este acabado llega con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia que, además, llega asociado un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite a este modelo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes en las carreteras españolas.
Lo mejor en este caso es que, si tenemos en cuenta todas las promociones y los descuentos actuales, el precio de partida de este modelo se sitúa justo por encima de los 20.000 €, es decir, un precio que, por mucho que acabe siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses, lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento, sobre todo para aquellos que un utilitario eficiente y con un diseño muy atractivo.