Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en el Ford pueden presumir de haber lanzado al mercado muchos modelos que ya forman parte de la historia de la industria automóvil mundial.

Eso sí, de los muchos Ford que son icónicos, seguramente uno de los más representativos de la marca americana es el Ford Mustang, un modelo que lleva ya muchas generaciones en el mercado y que, de hecho, puede seguir presumiendo de ser ni más ni menos que hoy en día del deportivo más vendido a nivel mundial.

Cabe tener en cuenta que este modelo no deja de ser el mejor representante de los deportivos americanos, los llamados muscle car, un tipo de coche en el que el diseño de aerodinámica no es que sean precisamente sus mejores armas como sí que ocurre con los deportivos europeos, sino que este tipo de modelos basan su éxito en motores extremadamente potentes y con muchos caballos y con una relación calidad precio que no pueden igualar sus rivales europeos.

La rebaja del Ford Mustang descapotable en España

Y el mejor ejemplo de ello pasa ahora por la versión descapotable de este Ford Mustang, una versión que le da un toque aún más deportivo y atractivo a un modelo de por sí ya muy interesante. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 6000 € aplicado ahora a esta versión, su precio de partida se queda por debajo de los 55.000 €.

 

Es evidente que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que ella de serie llega con un motor de gasolina turbo de ni más ni menos que 450 caballos de potencia. Si queremos hacernos con un deportivo con una mecánica similar pero que sea de una marca europea o japonesa deberemos, como bien saben los amantes de este tipo de coches, acabará pagando mucho más, de ahí que este Mustang siga siendo la auténtica referencia en su segmento.

Sabes muy bien en la Ford que este modelo no va a ser su modelo más vendido a nivel mundial, pero seguir apostando por él como lo estaba haciendo desde hace ya muchos años lo hace otra cosa que elevar a un más a categoría de la marca americana. Eso sí, falta saber ahora hasta qué punto Ford encontrará en los modelos eléctricos una alternativa a un Mustang que, si tiene el éxito que tiene, es precisamente por su motor de combustión.