Más nuevo suele significar mejor, pero no siempre significa más popular. Así, a nadie debe extrañarle una de las cuestiones más curiosas que muestra el Top 100 de los coches más vendidos en España durante el pasado mes de junio: el Ford Fiesta, un modelo suya primera generación data de 1976, supera en ventas al Ford Kuga, el SUV estrella de la marca americana.
Ninguno de los dos vende demasiado
Con todo, las cifras del Ford Fiesta no son para programar celebraciones: durante el sexto mes del año en curso consiguió colocar en toda España 411 unidades. Son, exactamente, 57 unidades más que los 354 Ford Kuga que se vendieron en España durante este mes de junio. Muy pocas, sin duda, para una marca que, no hace tanto, destacaba como una de las mejor valoradas por los españoles. Ford, para más señas, tiene hasta una fábrica en nuestro país: está en Almussafes y, allí, se van a fabricar algunos de los próximos modelos eléctricos que piensa lanzar la marca americana.
¿Cómo es el Ford Fiesta?
El Ford Fiesta que actualmente se comercializa tiene muy poco que ver con el que se lanzó en 1976. Como aquel coche, es un utilitario, pero sus dimensiones son diferentes. El Ford Fiesta de 2022 mide cuatro metros y tiene un maletero de 292 litros. Se ofrece con motores de gasolina, propulsores MHEV o motores bifuel. La versión menos potente alcanza los 70 CV y la que tiene más caballos llega hasta los 200. El precio de la versión de acceso es de 16.519 euros, un poco menos de la mitad de lo que cuesta el Ford Kuga más sencillo, que sale por 31.782 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Algo va a tener que hacer Ford con estos dos modelos, porque no es normal que no vendan ni siquiera 500 unidades al mes.