Sin ser una marca que arrase en ventas, Ford logra registrar muy buenos números en España. Sin ir más lejos, en 2022 acumula más matriculaciones que otras míticas como Fiat, Skoda, Opel o Nissan.
Según datos de Anfac, Ford suma entre enero y octubre un total de 23.945 matriculaciones. Gracias a ellas se sitúa en la posición 13 de las marcas más vendidas del año en España. Una 13ª posición que también logró en octubre. Entonces matriculó 2.328 unidades, superando a las cuatro mencionadas, entre otras.
El Focus fue el Ford más vendido de octubre y el Kuga es el más vendido del año
El modelo más vendido de Ford en octubre fue el Ford Focus. El compacto cerró el mes con un total de 639 matriculaciones y se situó en el puesto 37. Aunque el Focus no es el modelo de Ford más vendido este año. Mientras el Focus suma un total de 5.193 unidades matriculadas y se sitúa en el puesto 44, el Kuga, el todocamino más vendido de la firma norteamericana en este país, suma 6.741 unidades y ocupa el puesto 34. Aunque en octubre no logró superar al Focus. Se quedó en 484 matriculaciones y se colocó en el puesto 48 de los más vendidos.
Otro de los Ford que vende más que el Focus es el Puma. El todocamino urbano sumó en octubre 482 ventas y ocupó el puesto 50. Pero en el cómputo global del año acumula 6.414 unidades que lo dejan en el puesto 35.
Por su parte el Ford Fiesta, un modelo que ha ido cayendo en el olvido en los últimos meses, parece haber despertado en octubre. El utilitario es otro de los modelos que logró meterse en el top 100. Consiguió 379 ventas para subir hasta el puesto 64 de los más vendidos. En el global de 2022 acumula 2.285 matriculaciones y ocupa el puesto 85.
El Ecosport, un modelo casi sentenciado, vuelve al top 100
Pero estos cuatro no son los únicos modelos de Ford que se han metido en el top 100. La firma norteamericana también ha recuperado un modelo al que, dado el éxito del Puma, muchos daban por muerto. Hablamos del Ford Ecosport. Este SUV se ha visto afectado por el tirón del Puma, un todocamino urbano que luce un aspecto más juvenil, actualizado, aerodinámico y deportivo. Pero en octubre logró sacar el frontal entre los 100 coches más vendidos en España.
Concretamente, el Ecosport registró 181 matriculaciones que le permitieron meterse en el puesto 99 de los coches más vendidos. Unas cifras que no son para tirar cohetes, pero que mantienen con vida a un modelo que cada día tiene más números para desaparecer. Y es que últimamente cuesta mucho encontrarlo en el top 100. El Puma le ha comido la tostada. Entre enero y octubre acumula 2.037 unidades matriculadas, situándose en el puesto 90 de los más vendidos. Un Ford que por 21.833 euros para una versión de 125 CV es el SUV más barato de la firma.