No es que sean precisamente pocas las marcas que están central de buena parte de sus esfuerzos en aumentar las ventas de sus SUV. Y es que esta carrocería es la que está centrando buena parte de las ventas de los fabricantes en nuestro país así como en el resto de mercados potentes de Europa.

El caso de Ford, los americanos puede presumir de ser uno de los fabricantes que está apostando de manera más clara por esta carrocería, teniendo en cuenta que es Ford tiene actualmente en su catálogo español ni más ni menos que cinco modelos tipo son: el Ecosport, el Puma, el Kuga, el Explorer y el Mustang Mach-e.

 

Saben muy bien en la marca de Estados Unidos que son este tipo de modelos los que, sobre todo, se han encargado de ir al rincón ando a otro tipo de carrocería es muy populares en nuestro país como son las berlinas y los monovolúmenes, ya sean familiares o compactos.

Eso no significa, sin embargo, que en Ford hayan dejado de contar con ellos. Sí que lo han hecho con las berlinas, y lo harán pronto con los monovolúmenes compactos, pero al menos uno de ellos sigue estando a la venta en nuestro país, y muchos lo ven como una excelente oportunidad para aquellos que no quieren saber nada aún de los SUV.

El Ford S-Max en su versión híbrida es un familiar muy recomendable

No es otro que el Ford S-Max, un familiar compacto que, además, cuenta en su  gama mecánica con una versión híbrida que lo convierte en una opción muy interesante. Sobre todo porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida ahora de tan solo 34.105 euros gracias al descuento aplicado ya por la marca de más de 8.000 €.

 

Teniendo en cuenta que gracias a esta mecánica este modelo puede presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, estamos ante una opción perfecta tanto para el día a día en la ciudad para aquellas familias que necesitan hacer kilómetros en las grandes ciudades así como, especialmente, para aquellas familias a las que les guste hacer escapadas y viajes largos dada la habitabilidad y capacidad de carga de este modelo.

Con un motor de 190 caballos de potencia asociado con cambio automático y un equipamiento de serie más que notable, no son pocos los que, si bien es cierto que este modelo no cuenta quizá con el atractivo de diseño el Kuga, es también una oportunidad muy buena para hacerse con un modelo con una mejor relación calidad precio.