Junto a su exitoso Ford Kuga, una de las sensaciones del mes gracias a su exponencial incremento de ventas, Ford ofrece otros interesantes SUV como el Ford Puma, el Ford EcoSport o el Ford Explorer, que dispone también de una versión híbrida. Este SUV grande se oferta este verano con un descuento de 7.436 euros según el portal quecochemecompro.com; pero, pese a la rebaja, su precio supera todavía los 80.497 euros.
¿Con qué nos convence el Ford Explorer Híbrido?
El Ford Explorer Híbrido es un SUV grande con 5 metros de largo, 330 litros de maletero y siete plazas, que pueden convertirse en cinco para disponer de una mayor capacidad de transporte de equipaje y enseres. Equipa un motor 3.0 PHEV de 457 caballos y consume unos 3,1 litros de gasolina cada 100 km. Existen dos niveles de equipamiento: el ST-Line y el Platinum, siendo la diferencia de precio entre uno y otro de unos 1.000 euros. La versión más sencilla de las dos incluye faros Full LED, control de crucero adaptativo, techo colar, tapizado en piel, asientos eléctricos, portón automático, acceso y arranque sin llave e instrumentación digital.
Con etiqueta CERO
El aspecto americano del Ford Explorer es inequívoco, pero la elección de propulsores híbridos evita que el consumo se dispare y nos permite disponer de la etiqueta CERO y disfrutar de sus ventajas. Con todo, es un coche muy pesado: se va casi hasta los 2.500 kg y, si agotamos la batería, el consumo es muy alto: 10 litros cada 100 km.