Por mucho que Ford pueda presumir de ser una de las marcas más veteranas dentro de la industria del automóvil y uno de los fabricantes que cuenta con mayor cuota de mercado a nivel mundial, la marca americana salir muy bien, en un proceso de plena transición y de cambio como el que se está viviendo actualmente, realizar planes a largo plazo no es que sea tarea sencilla.
Y es que cabe tener en cuenta que, al contrario de lo que muchos fabricantes pensaban hace unos cinco años, hoy en día los eléctricos no se están imponiendo a los coches de combustión, sino más bien lo contrario, los coches combustión siguen siendo los que más están dando a las marcas.
No es casualidad entonces que varios fabricantes ya hayan dejado muy claro que, por mucho que vayan a seguir apostando por ampliar su gama de coches 100 × 100 eléctricos, para seguir contando también con coches de combustión, alargando la vida de muchos móviles viendo que realmente las versiones de combustión son las que más alegrías les dan a nivel de ventas.
Ford se cargará sí o sí al Focus
Precisamente esa apuesta por los coches eléctricos y por intentar cerrar cuanto antes la tapa de modelos de combustión es lo que llevó a Ford a cometer uno de los grandes errores que se han cometido en los últimos tiempos en la industria: dejar de fabricar el Ford Fiesta para centrarse en la nueva versión eléctrica de un Ford Explorer que aún no ha llegado.
Pero ojo porque, por mucho que evidentemente nadie os conté que esa decisión fue todo un error, parece que la marca americana tiene muy claro que van a seguir con el mismo camino otro modelo que puede presumir de ser todo un icono en su catálogo que tienen fecha de caducidad: noviembre de 2025.
Y es que una de las voces más importantes de la marca americana que los planes respecto al Focus no se han alterado en este sentido, y que el compacto dejará de fabricar sea antes de que acabe el próximo año. Los planes de la marca pasan porque tanto el Kuga como nuevo SUV se encarguen de aglutinar las ventas de un Focus que está ya más que sentenciado, pero de nuevo siguen siendo muchos los que ponen en duda una estrategia que no parece ser lo más acertada.