Todo empezó con una consulta que Ford planteó a sus seguidores en las redes sociales preguntándoles qué esperaban de la versión más deportiva del Ford Puma que jamás pudieran imaginar y el resultado se llamó Ford Puma ST Gold Edition. Ahora, ese espectacular vehículo llega a España como edición limitada.

Ford Puma Gold Edition

Sólo 275.000 participantes

En la encuesta se ofrecían dos opciones para cada uno de los elementos más importantes del coche y participaron un total de 275.000 personas. Lo que acabaron decidiendo, salta a la vista: un elegante SUV negro con detalles dorados, elementos en el capó que evocan el estilo de los coches de competición y unas llamativas pinzas de freno rojas. Bajo el capó, un motor 1.5 Ecoboost de tres cilindros con 200 CV que envía toda su potencia al eje delantero. El cambio de este Ford Puma es manual de seis marchas y su consumo medio alcanza los 7,5 litros.

Casi 40.000 euros

Por dentro, este singula Ford Puma ofrece un equipamiento completísimo: cuadro de instrumentos digital, climatizador automático, equipo de sonido Bang&Olufsen, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y en la tapicería y el volante costuras de contraste dorado, justo igual que las llantas: por eso se llama Ford Puma ST Gold Edition. Cuesta 37.602 euros, sólo se han fabricado 999 unidades