Según todo indica, esa bestia llamada Ford Bronco va a llegar a España acompañada. Y no de un cualquiera, porque su secuaz en esta pacífica invasión americana es otro gigante: el Ford Ranger.
Y, encima, será eléctrico
Ford, que no acaba de obtener los resultados que esperaba con su gama europea de turismos y SUV, quiere renovar su imagen con productos hasta la fecha inalcanzables para el europeo y muy populares al otro lado del Atlántico. La llegada del Ford Bronco amenaza al Jeep Wrangler y la del Ford Ranger, que se presentará en Europa en una versión 100% eléctrica, seguro que da nueva vida a la marca americana. De hecho, sus propietarios quieren convertirla en referente global de un mercado de futuro: el de las pick up sostenibles. Será, y así lo definen ya, el hermano pequeño de la F-150 Lightning, la primera camioneta eléctrica 100% de Ford.
Los últimos movimientos de la marca Ford abren la puerta al desarrollo de un nuevo pick-up 100% eléctrico. La idea de ver un Ford Ranger Lightning cobra fuerza. Más aún cuando la compañía ha solicitado el registro del nombre comercial en Europa. Un modelo que, de llegar al mercado, será el «hermano pequeño» del Ford F-150 Lightning.
La marca está registrada
Por el momento, Ford ha dado ya un paso de gigante que se parece, además, mucho al que dio antes de decidir traer a Europa el Ford Bonco. La denominación comercial Ranger Lightning ha sido registrada ya por el gigante norteamericano, que quiere evitar sorpresas. No es una prueba irrefutable, pero permite intuir que algo tienen en mente. Además, no es la única que han registrado: otra denominación Maverick Lightning ha sido protagonista de un trámite idéntico. Jim Farley, CEO de Ford también ha hecho otra cosa recientemente: confirmar que en la Blue Oval City, el cuartel general de Ford en Tennessee, trabajan ya en un nuevo pick up eléctrico. Veremos.