La primera generación del Dacia Sandero llegó al mercado español hace ya algunos años con la etiqueta de ser el primer modelo cien por cine low cost que se vendía en España. Un modelo que, ya con la protección de Renault, una de las marcas más top, ha ido creciendo poco a poco y dejando atrás buena parte de las críticas negativas.

Es evidente, y sobre todo en lo que se refiere a la versión más sencilla de este utilitario, que el Sandero es un modelo que está por debajo de modelos como el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, entre muchos otros.

Sin embargo, Dacia ha ido mejorándolo con cada nueva generación, dotándolo de mejores motores y equipamientos así cómo de una versión más campera, la denominada Stepway, que es ya una de las más exitosas en nuestras carreteras.

Es más, por mucho que sigan siendo muchos los que hablen con cierto tono negativo del Sandero, este modelo, cuya última generación ha llegado este pasado 2021 a nuestro mercado, ha acabado el año siendo ni más ni menos que el tercer modelos más vendido en España y, ojo, el primero en cuanto a ventas de particulares.

Un éxito rotundo que confirma que, por un lado, Dacia no ha dejado de mejorar en todos los sentidos a su Sandero y, por otro, que cada vez son más los consumidores que se sienten atraídos por los bajos precios de este modelo en concreto.

Si el Dacia Sandero más básico es ya una ganga, la opción de hacerse con uno de ellos a través del renting se ha convertido en la fórmula ganadora

Un Sandero que, como bien podemos ver en el configurador de Dacia, tiene un precio de partida en su versión más sencilla de 9.089 euros siempre y cuando lo financiemos con la marca rumana. En este caso, la oferta de financiación pasa por una entrada de 1.800 euros así cómo 36 cuotas de 69,66 euros y una cuota final de 6.204 euros. De esta forma el total asciende a 10.746 euros. Una cantidad muy atractiva, desde luego.

Sin embargo, la opción que muchos ven con mejores ojos es la del renting. Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta de renting del Sandero más básico es muy top: una cuota de 197 euros en un contrato de 60 meses (5 años) con un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año.

Es cierto que, una vez acaben los cinco años, la cifra final asciende a 11.820 euros, pero es importante tener en cuenta que, dentro del servicio de renting entran el seguro, el mantenimiento, la sustitución de neumáticos, la ITV así cómo la gestión de multas. Es por eso que muchos consideran que la fórmula del renting, es, al final, la mejor opción de disfrutar de un Sandero.