Casi un año de retraso. Eso es lo que sufrirá el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico. La llegada de este nuevo SUV sostenible de lujo tenía prevista su puesta de largo para finales de este año y que las primeras entregas tuvieran lugar a principios de 2023. Sin embargo, un problema ha obligado a la marca a posponer todo el calendario, de momento, casi un año. Una lástima para uno de los modelos más esperados por los conductores más exigentes que buscan un coche premium y quieren pasarse a la movilidad eléctrica.

Hace casi dos años que se vieron las primeras fotos espía del nuevo Porsche Macan completamente eléctrico. Un modelo que será el primero todocamino 100% eléctrico de la firma premium y el segundo coche de la gama de modelos eléctricos de Porsche. Y los planes del fabricante de Stuttgart pasaban por presentarlo antes de finales de este año, para realizar las primeras entregas a los afortunados compradores a principios del año que viene. Es decir, su puesta de largo debía ser inminente.

Porsche retrasa la presentación del Macan eléctrico

Las intenciones de Porsche era que las versiones térmicas y la eléctrica del Macan convivieran durante un año para que el cambio no fuera tan brusco. Y también convencer a los conductores de que la versión eléctrica merece la misma consideración que la variante térmica.

Porsche Macan
Porsche Macan / Porsche

No obstante, este calendario se ha ido a la basura. Todo el proceso ha sido retrasado, según ha publicado el medio Autonews. El motivo de ello tiene origen en una serie de problemas con los responsables del software de control del nuevo modelo eléctrico. No se han dado datos concretos sobre cuáles son los problemas. Pero no debe ser baladí teniendo en cuenta la decisión de Porsche.

Presentación prevista para la segunda mitad de 2023

Así las cosas, el nuevo Porsche Macan eléctrico, al menos de momento, no verá la luz hasta el segundo semestre de 2023. Y está por ver si para entonces se habrán solventado todos esos problemas y se pueden cumplir los plazos. De conseguirlo, las primeras entregas se llevarían a cabo a finales del año que viene.

Mientras tanto, ya se van conociendo algunos detalles de este nuevo Porsche Macan eléctrico. Se conoce que está desarrollado sobre la plataforma PPE para modelos eléctricos de categoría premium. Una base muy diferenciada de la J1 que se usó para el Taycan, con la que solo comparte el sistema de carga de 800 V.