Por mucho que BMW en nuestro país sea una marca que siga estando por detrás de Mercedes y Audi, sus dos rivales directos, a nivel de cuota de mercado, la marca alemana puede presumir de tener uno de los modelos mejor valorados en las carreteras españolas, especialmente entre aquellos que siguen apostando por las berlinas. No es otro que el BMW Serie 3, la berlina más compacta de la marca alemana y que tiene al Audi A4 y Mercedes Clase C como sus dos rivales directos.
No es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre con tantos otros modelos de los tres fabricantes, mientras que el Mercedes pasa por ser el más lujoso y el más premium, el BMW tiene un carácter mucho más deportivo, mientras que el Audi se queda en un punto intermedio.
De hecho, el BMW Serie 3 es uno de esos modelos que siguen teniendo mucho éxito años después de que se dejen de fabricar, especialmente en un mercado de segunda mano donde este tipo de berlinas premium siguen teniendo mucho éxito. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como el resto de modelos de la marca alemana, este Serie 3 se va a transformar en el futuro, con la llegada de un nuevo lenguaje de diseño unido a los modelos 100 × 100 eléctricos del fabricante.
El futuro BMW Serie 3 eléctrico es radicalmente diferente al actual
Fue hace ya un tiempo cuando la marca desvelaba a través de diferentes prototipos un nuevo lenguaje de diseño, el futuro lenguaje de diseño que tendrán sus modelos eléctricos que, evidentemente, serán los verdaderos protagonistas de su catálogo dentro de la muchos años.
Partiendo de la base de ese nuevo lenguaje de diseño no ha sido otro que Avarvarii, uno de los diseñadores que más suele acertar con sus diseños de futuros coches, que ha publicado en sus redes sociales una serie de imágenes del que será el futuro BMW Serie 3, en concreto de la versión familiar, la llamada Touring.
Un nuevo diseño que no tiene nada que ver con el actual, que forma parte de la estrategia de diseño Neue Klasse, que ha provocado todo tipo de comentarios en la redes sociales, desde comentarios muy positivos hasta comentarios muy negativos, especialmente de aquellos que no quieren saber nada de este nuevo lenguaje de diseño. Lo que es evidente es que BMW está moviendo ficha de cara a un futuro muy diferente en cuanto al diseño de sus coches.