Si bien es cierto que en Volkswagen, así como en el resto de marcas de primer nivel en Europa, saben muy bien que recibir premios no siempre es sinónimo de lograr buenas cifras de ventas, el hecho de que algunos de sus modelos sean galardonados sí que es sinónimo de buen trabajo que se está realizando en materia de diseño e innovación.
Es por eso que, sobre todo teniendo en cuenta de lo mucho que se hablado del que es y aún en sus modelos estrella y, sobre todo, de las expectativas que había generado, en Volkswagen no es que haya sentado precisamente muy bien ver como su Volkswagen ID.Buzz no ha conseguido el premio del Coche del Año en Europa 2023.
Y es que ha sido en el primer gran evento de la industria del automóvil de este 2023, el salón del automóvil de Bruselas, donde se ha dado a conocer el ganador de un certamen en el que Volkswagen había puesto muchas expectativas.
El Jeep Avenger se convierte en El Coche del Año en Europa 2023
Un premio que se ha llevado el Jeep Avenger, el último modelo que ha presentado la marca americana en Europa y que ha logrado imponerse a grandes nombres en nuestro mercado, y haciéndolo además con una amplia ventaja.
Y es que este Jeep, con SUV que ya se vende nuestro país en una vez al 100 × 100 eléctrica y era una versión con motor de gasolina y que se posiciona un escalón por debajo del Renegade, ha acabado con una puntuación de 328 puntos, mientras que el ID.Buzz, la gran esperanza de Volkswagen y uno de los modelos que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, ha logrado 241 puntos.
Ha completado del podio el Nissan Ariya, que ha acabado con 211 puntos. A estos tres modelos les han seguido modelo como KIA Niro, que buscaba revalidar el título del 2022, con 200 puntos, el nuevo Renault Austral con 163 puntos o el atractivo Peugeot 408 con 149 puntos.
Es más que probable que, si bien es cierto que este Jeep Avenger pueda presumir ahora de ser un coche exitoso ya en algunos premios, el Volkswagen ID.Buzz siga generando muchas expectativas en un mercado en el que muchos lo estaban esperando con muchas ganas. Entre otras cosas porque, más allá de ser una apuesta 100 × 100 eléctrica de la marca alemana, puede presumir de tener un diseño que, al menos de inicio, apunta convertirse en igual de cónico de la famosa Bully en la cual se ha inspirado la marca.