Audi presentará un nuevo vehículo en el salón del automóvil de Pekin del 2022 y, con este nuevo concepto del que no se prevé una producción en masa, presenta las expectativas e hipótesis que plantea la marca para la producción de automóviles premium en los próximos años. Este coche se ha desarrollado sobre la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium), una base hecha específicamente para los modelos 100% eléctricos que presentará la marca en un futuro. El coche mide 5,51 metros de largo, 1,78 del alto y 2,01 de ancho y es un monovolumen que se llama Urbansphere Concept y recuerda vagamente al Audi A2 de los años 90. Mas detalles serán revelados en la próxima edición del salón del automóvil de la capital china.
Los monovolúmenes tienen futuro
Audi ha revelado un monovolumen lleno de lujos y que cubre todas las necesidades que la marca prevé se necesitaran en un futuro. Esto nos demuestra que los monovolúmenes son uno de los tipos de automóvil más versátiles y que puede que se usen en mayor cantidad en un futuro, ya sea por su configuración cómoda y accesible y por su envidiable habitabilidad. A lo mejor, la dictadura de los SUV está a punto de acabar.
Todos los extras
Con este prototipo, Audi presenta un vehículo con todos los extras que una persona del futuro inmediato podría desear. Una de las facetas mas interesante del diseño de este coche es su diseño, ya que, en él, no hay ángulos y todas las superficies son lisas. Esta solución aporta aerodinámica al coche y un aspecto increíblemente atractivo y rompedor. También podemos apreciar un elemento, la Audi Light Canvass, que otorga mucha personalidad y estilo al coche, ocupa el frontal y nos permite comunicarnos con el exterior mediante efectos luminosos a modo de intermitentes y luces de freno. Las llantas son de 24 pulgadas y, en la trasera, otro singular panel iluminado que se denomina Matrix LED sustituye a las luces de aviso. En definitiva estamos ante el regreso al futuro de los monovolúmenes.