El Toyota RAV4 ha sido, junto al Prius y el Corolla, uno de los modelos que más ha ayudado la marca japonesa en los últimos tiempos a convertirse en la auténtica referencia nivel mundial. Un modelo, en este caso un SUV, que ha contado siempre con un motor híbrido, uno de sus mejores argumentos de venta y uno de los principales motivos por los cuales se ha convertido de hecho en el modelo más vendido a nivel mundial de su categoría.
No es que sea precisamente ningún secreto que, eso sí, por mucho que Toyota sea ahora el referente en casi todos los mercados lo que se refiere a motores híbridos, en la marca japonesa tiene muy claro que el futuro pasa por los eléctricos. Es por eso que, como están traduciendo también en otras tantas marcas, Toyota está apostando en los últimos tiempos por ir ampliando su gama de modelos con este tipo de mecánica.
Es más, en un movimiento también similar al de algunas marcas premium, Toyota ha optado por lanzar una especie de sub marca, beyond Zero o bZ, en la que están algunos de sus eléctricos mejor dotados en todos los sentidos.
Toyota anticipa el futuro modelo que sustituirá al actual RAV4
Ha sido precisamente en el Salón del Automóvil de Shanghai, uno de los más importantes a nivel mundial y en el que los eléctricos están teniendo quizás más presencia que en otros salones, el fabricante japonés ha presentado dos prototipos quiero hacer otra cosa que anticipar los futuros modelos eléctricos que llegarán dentro de unos años.
No son otro que los Toyota bZ Sport Crossover Concept y Toyota bZ FlexSpace Concept, siendo el segundo, el Toyota bZ FlexSpace Concept, el que más ha llamado la atención, entre otras cosas porque, si bien es cierto que la marca no se han pronunciado al respecto, no son pocos los que aseguran que este modelo conceptual está anticipando el que será el futuro relevo del Toyota RAV4 dentro de la marca.
Es más que evidente que este concepto no va acabar siendo un modelo de producción, por lo que en la marca tampoco han dado ningún tipo de cifras en cuanto a lo que se refiere a prestaciones de autonomía, lo que sí que es evidente también es que, tal y como podemos ver en las imágenes, el diseño de estos dos prototipos es claramente diferente al que tiene actualmente la marca, por lo que no sería de extrañar que la nueva generación del RAV4 no se pareciera en nada a la actual.