Volkswagen ha dado un paso significativo hacia el futuro con sus modelos eléctricos, especialmente con el Volkswagen ID.7 y el más reciente ID.7 Tourer. Fabricados sobre la plataforma MEB, estos vehículos nacieron para ser las alternativas eléctricas a los reconocidos Passat y Arteon. Y desde su lanzamiento, la gama de estas berlinas eléctricas no ha dejado de crecer y evolucionar.
La última incorporación a esta familia son las versiones Pro S del ID.7 y el ID.7 Tourer, que representan un hito en términos de autonomía eléctrica. Estas nuevas versiones están equipadas con una batería de mayores dimensiones, permitiendo alcanzar cifras de autonomía nunca vistas antes en la gama de Volkswagen. Con estas mejoras, los nuevos modelos Pro S superan los 700 kilómetros de autonomía, un logro impresionante en el mercado de vehículos eléctricos. Son cifras más propias de modelos de combustión.
Volkswagen mejora las autonomías de los ID.7 i ID.7 Tourer
Hasta ahora, las versiones Pro y Pro Más del Volkswagen ID.7 y su carrocería familiar Tourer montaban una batería de iones de litio de 77 kWh. Estas versiones ofrecían una potencia de 210 kW (286 CV) y un par de 545 Nm, con una autonomía que oscilaba entre 603 y 620 kilómetros, dependiendo de la configuración. La nueva versión Pro S, sin embargo, utiliza una batería de 86 kWh (91 kWh de capacidad bruta), llevando la autonomía a nuevas alturas.
El Volkswagen ID.7 Pro S ahora puede alcanzar hasta 709 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, una cifra que se acerca mucho a lo que ofrecen los vehículos con motores de combustión. Por su parte, el ID.7 Tourer Pro S alcanza una autonomía WLTP de 690 kilómetros, lo que le permite competir de manera efectiva en el segmento de vehículos familiares de alta autonomía.
Autonomías propias de modelos de combustión
Además de estas impresionantes versiones Pro S, Volkswagen ha lanzado el ID.7 GTX, una variante con aspiraciones deportivas que promete emociones fuertes. Con tracción eléctrica 4x4, el ID.7 GTX desarrolla 250 kW (340 CV) de potencia, un par de 560 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. A pesar de su enfoque deportivo, la autonomía del ID.7 GTX sigue siendo notable, alcanzando 683 kilómetros con la batería de 86 kWh, y 585 kilómetros en su versión familiar.
Estas nuevas versiones de la gama ID.7 no solo aumentan la autonomía, sino que también mejoran la experiencia de conducción y la eficiencia de los vehículos eléctricos de Volkswagen. La atención al detalle y la innovación tecnológica demuestran el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la movilidad del futuro.
El período de preventa para estas nuevas versiones empieza este 6 de junio en Alemania, con precios que reflejan la avanzada tecnología y la calidad de estos vehículos. El VW ID.7 Pro S con la batería de 86 kWh tendrá un precio inicial de 58.985 euros, mientras que el VW ID.7 Tourer Pro S comenzará en 59.785 euros.