Las marcas chinas tienen cada vez más presencia en España y en Europa. Un panorama que se está dando, en gran parte, por la electrificación del parque automovilístico. En este sentido, China lleva muchos años trabajando en coches eléctricos, lo que les permite ofrecer modelos a precios muy ajustados, sin que dichos modelos tengan nada que envidiar de los de marcas que ya operaban en esta parte del mundo. La experiencia se nota en modelos muy bien acabados y con tecnologías de alto nivel.

Algo que viene a ser un problema para marcas low cost como Dacia. Porque algunas de estas marcas chinas aprovechan para comercializar en Europa también modelos que funcionan con bloques de combustión interna que, como los eléctricos, están disponibles a precios muy ajustados.

El MG ZS es el nuevo SUV low cost de moda

Basta decir que modelos como el MG ZS, un SUV que se sitúa entre los más compactos del segmento C, cuesta poco más que el Dacia Sandero de acceso, ofreciendo mucho más, un motor más potente y un equipamiento más completo.

MG ZS

Tengamos en cuenta que el Sandero está disponible desde 12.790 euros  en una versión de 90 CV de potencia que no dispone de pantalla para el info entretenimiento ni de aire acondicionado. Mientras tanto, el MG ZS arranca en los 12.950 euros financiados o 15.950 euros al contado, y te llevas todo lo que te contamos a continuación.

El MG ZS es un SUV que mide 4.323 mm de largo y ofrece 448 litros de carga en el maletero. Se sitúa incluso por encima del Dacia Duster, que se queda en 4.315 mm y 445 litros de capacidad de carga. Y luce un diseño elegante con toques de deportividad, así como dispone de un equipamiento muy correcto. Incluye de serie elementos como:

  • Pantalla táctil en color de 10,1"
  • Apple CarPlay & Android Auto
  • Llantas de 17"
  • Sistema de Control de Presión Neumáticos
  • Faros Full Led
  • Aire Acondicionado
  • Sensores de Parking (Traseros)
MG ZS

Dos versiones mecánicas

Por otro lado, el MG ZS se mueve con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo, con el que consigue una velocidad punta de 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Usa un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones. Y registra un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

En todo caso, si no te convence también puedes optar a la variante gasolina 1.0 que consigue 111 CV de potencia y 160 Nm de par. Y consigue una velocidad máxima de 180 km/h. Aunque en este caso su consumo mixto es de 7,2 litros y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 12,9 segundos.