Por mucho que haya otros modelos de Toyota que lleven tiempo logrando mejores cuotas de mercado que el RAV4, lo cierto es que el SUV japonés puede presumir de seguir siendo toda una referencia en España, entre otras cosas porque la apuesta de la marca por los motores híbridos auto recargables desde hace ya muchos años ha convertido este modelo en una institución en su categoría.

Eso sí, no es que sea ningún secreto que este tipo de motores, por mucho que tengan muchos argumentos a favor, acaban derivando evidentemente en un aumento de precio respecto a modelos que cuentan con motores más sencillos, en concreto modelos que cuentan con motores de combustión tradicionales sin ningún tipo de hibridación.

 

Teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios en la industria del automóvil en los últimos años, son muchos los conductores que, por mucho que estarían encantados de hacerse con un modelo como el RAV4, saben muy bien que su presupuesto es el que es, de ahí que busquen alternativas similares en cuanto a tamaño pero mucho más sencillas a nivel mecánico.

El KGM Korando, un SUV más sencillo que el Toyota pero muy interesante

Y una de las más atractivas en este sentido es el KGM Korando, una apuesta de la marca japonesa conocido hasta hace muy poco como SsangYong que pasa por ser su representante en el segmento de los SUV de tamaño compacto que se queda por debajo del Torres pero que acaba teniendo un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Teniendo en cuenta todas y cada una de las promociones de la marca, la versión de acceso de este modelo acaba teniendo un precio que se queda justo por debajo de los 20.000 €, es decir, es un modelo que cuesta casi la mitad que es lo que cuesta el Toyota, aunque evidentemente las diferencias a nivel de motor no son menores.

 

Y es que este KGM llega con un motor puro de gasolina, sin ningún tipo de hibridación, aunque con 149 caballos de potencia tiene músculo de sobra para mover a este modelo sin ningún tipo de problema. Una mecánica que llega asociado a una transmisión manual y a nivel de equipamiento más sencillo en el que, eso sí, este modelo llega muy bien dotado de serie.

Una apuesta interesante y diferente y para aquellos conductores que buscan un modelo muy bien dotado en todos los sentidos pero con un presupuesto mucho más ajustado que el que necesitarían para hacerse con el modelo del Toyota.