Hay gente que los detesta, entre otras cosas porque les recuerdan a ambulancias; pero, cada vez, hay más personas que, como alternativa a los adocenados SUV, escogen un coche familiar. Lo hacen, seguramente, por el hastío que provoca la uniformidad aunque, seguramente, también tienen algo que ver la natural eficiencia, el confort superlativo y el dinamismo -sí, dinamismo, porque cada vez son más dinámicos y están mejor diseñados- que distinguen a este tipo de vehículos. Un familiar ofrece casi todas las ventajas que se le suponen a un SUV y no incluye ninguno de sus inconvenientes. Este mes, además, hay una alternativa excepcional si eres de quienes se dejan seducir por los familiares: el Toyota Corolla Touring Sports está a la venta por 26.400 euros. Y lo mejor es que no se trata de la versión de acceso.
Un excelente híbrido
El Toyota Corolla Touring Sports que este mes se puede comprar por menos de 27.000 euros es un híbrido completo no enchufable (HEV, en siglas), ofrece 122 CV y sólo consume 4,9 litros cada 100 kilómetros a pesar de sus más que generosas dimensiones. Alcanza, de hecho, los 4,6 metros de largo y su maletero ofrece 598 litros. El habitáculo es sobrio, elegante y acogedor, justo como se espera de un Toyota.
Buen equipamiento
Y en equipamiento no se queda corto, no en vano es un coche japonés: infoentretenimiento para todos, conexión con móviles tipo Android y Apple, faros bi-LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, tapicería mixta de cuero y tela y una pantalla de 8 pulgadas para controlarlo todo. Para aprovechar la oferta de este mes, eso sí, hay que financiar, pero se da por supuesto. El TAE que ofrece Toyota, eso sí, es ciertamente alto: 9,27%.