Teniendo en cuenta que el gasto en gasolina se ha convertido en uno de los principales motivos de preocupación de muchos conductores en nuestro país, no es que sea precisamente casualidad que sean muchos los que buscan diferentes maneras de ahorrar en cuanto al consumo de su coche.

Así, más allá de buscar cuáles son las gasolineras más baratas que tienen a su alrededor e intentar llevar a cabo una conducción más eficiente, algo que a la larga acaba derivando también en un mejor cuidado del coche siempre y cuando se sepa llevar a cabo una función eficiente real, no son precisamente pocos los que, cuando acuden a una gasolinera, van directamente a los surtidores de la gasolina 95 sin tener en cuenta la gasolina 98.

El inconveniente de la gasolina 95 frente a la 98

Eso sí, es importante tener en cuenta que, si vieras cierto que la gasolina 95 es más barata que la 98, la diferencia de precio no es casualidad, sino que responde a un criterio de calidad. Así, como bien saben aquellos conductores que tienen un coche con un motor de altas prestaciones, la gasolina 98 está específicamente diseñado para los motores que necesitan un mejor combustible para acabar ofreciendo mejores prestaciones.

En este sentido, si bien es cierto que es un modelo sencillo con un motor de combustión sencillo no cambia nada en cuanto a sus prestaciones que se le alimente con gasolina 98 y no con gasolina 95, sí que a un modelo con un motor potente que necesita un buen combustible verá como sus prestaciones empeoran al utilizar gasolina 95.

La diferencia de precio entre estos dos combustibles no es enorme, de entre un 10 o un 15 %, por lo que rellenar el depósito de gasolina 98 puede acabar suponiendo un gasto de entre 10 y 20 € respecto al gasto que supone rellenarlo con gasolina 95. En este sentido, teniendo en cuenta que la economía no es un problema para aquellos conductores que optan por comprarse un coche muy potente, el hecho de que sea una opción más barata sí que es una ayuda para la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país.