Apenas faltan unos días para que de comienzo del mes de agosto, el mes en el que tradicionalmente más españoles están para hacer sus vacaciones de verano. Si bien es cierto que son muchos los que en los últimos años optan por adelantar sus vacaciones y hacerlas en julio o retrasarlas y hacerlas en septiembre, el mes de agosto suele ser el más común en este sentido.

No es casualidad entonces que desde la DGT ya avisan de que en los próximos días, especialmente a lo largo del próximo fin de semana y, sobre todo, a partir del 1 de agosto, se lleven a cabo muchos más desplazamientos en las carreteras de los que suele ser habitual en otros meses.

Eso sí, cabe tener en cuenta que una de las principales preocupaciones de los que se van a ir de vacaciones en coche, es decir, los que van a afrontar largos viajes con su vehículo, ya no son tanto los atascos o las retenciones, sino al coste que va acabar derivando viajar en coche en este 2023.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el precio de la gasolina y el diésel sigue siendo uno de los principales motivos de preocupación, entre otras cosas porque, tal y como avisaron ya varios expertos hace una semanas y como se está comprobando en los últimos días, el precio de los combustibles está aumentando de forma notable.

Los precios de la gasolina y el diésel están aumentando, y van a seguir haciéndolo

Tal y como podemos ver en páginas como dieselgasolina.com, el gráfico de los últimos 30 días hace más que evidente que los precios de la gasolina y el diésel al aumentado, como también lo ha hecho el precio del barril del petróleo.

Que hace un mes el precio de la gasolina 95 tenía una media de 1,6 € en España, hoy en día es una media de 1,65 euros, mientras que el diésel ha pasado de 1,53 a 1,6 €. Especialmente notable es el aumento del precio del barril, que ha pasado de 72 dólares a casi 84 en menos de un mes, evidenciando que, como suele ocurrir cada verano, ante el aumento de la demanda, los precios suben de forma notable.

Es por eso que son muchos los especialistas que recomiendan, especialmente aquellas familias que ya sepan cuándo se van a marchar de vacaciones, acudir cuanto antes a las gasolineras y no esperar a hacerlo el propio día 1, porque seguramente los precios eran mucho más elevados respecto a los que podemos encontrar hoy, aunque falten muy pocos días.