Si siempre has querido tener un coche eléctrico pero te echas para atrás por los precios desorbitados que ponen las marcas, puede que en Gran Bretaña tengan la solución para ti. Tiene que ver con el renting. Es una fórmula en la que pagas una cuota y te olvidas de todo lo demás, incluso del mantenimiento y seguro. Pero bastante más económico que un renting convencional.

Existen muchos reticentes al renting. Consideran que pagas y pagas, pero al final no te quedas con el coche. Y si se trata de un coche eléctrico, las cuotas suelen ser más altas que las de los coches de toda la vida que usan gasolina o diésel. Según algunos estudios, el precio es el mayor impedimento para que la peña se lance al mundo eléctrico. Una consultora, la Turo, dice que en el 87% de los casos, el coste de un coche eléctrico nuevo es como una muralla que los deja fuera. Y no es lo único, también está la duración de las baterías, que el 88% de la gente ve como un problema.

Un Tesla Model 3 por 350 euros al mes

Pero aquí viene la sorpresa. ¿Sabes que hay una forma más barata de tener un coche eléctrico? La trae una empresa que es de Gran Bretaña: Octopus Energy. Y el secreto de su éxito es renting de coches eléctricos de segunda mano. Esto les permite no cobrar una burrada por un coche eléctrico. El contrato de Octopus Energy incluye de todo: mantenimiento, seguro, consumo eléctrico y hasta un punto de carga para que no te quedes tirado en la carretera.

Peugeot e 208
Peugeot e-208

Y atención al precio. La cuota mensual es de 300 libras, que al cambio son unos 350 euros. Y entre sus opciones, se puede elegir entre modelos como el Renault ZOE, el Opel Mokka-e, el Peugeot e208, el ORA Funky Cat o incluso el famosísimo Tesla Model 3.  Desde Octopus Energy aseguran que si eliges el Tesla Model 3, gracias a sus precios te ahorras la mitad de lo que costaría uno nuevo.