En un mercado cada vez más competitivo, el Hyundai Inster surge como una opción disruptiva que redefine lo que significa un coche urbano económico. Este modelo, diseñado con un enfoque moderno y robusto, promete ser una opción asequible y eficiente, ofreciendo prestaciones que lo sitúan como una alternativa seria frente a modelos como el Dacia Sandero o el Citroën C3. Hyundai apuesta con fuerza por democratizar la movilidad eléctrica, posicionando al Inster como un vehículo ideal para la ciudad y el día a día.
A pesar de ser más compacto que un Seat Ibiza, con solo 3,83 metros de largo, este pequeño crossover destaca por su carácter funcional. Su diseño, inspirado en modelos todoterreno como el Suzuki Jimny, combina líneas sólidas con detalles modernos que refuerzan su atractivo. El maletero, de 280 litros, es suficiente para las necesidades básicas, y su maniobrabilidad en entornos urbanos lo convierte en una opción práctica tanto para conductores jóvenes como para familias pequeñas.
Dos versiones mecánicas para estrenar el Hyundai Inster
El Hyundai Inster llega con un precio inicial muy competitivo: 15.780 euros, después de aplicar las ayudas del Plan MOVES. Si bien supera ligeramente a opciones como el Dacia Spring, justifica la diferencia al incluir un equipamiento más avanzado y una propuesta más completa en cuanto a diseño y tecnología. Esto lo coloca como una de las opciones más interesantes para quienes buscan un equilibrio entre economía y prestaciones.
En el apartado mecánico, Hyundai se ha centrado exclusivamente en motores eléctricos para el Inster. Con dos variantes, una de 97 CV con autonomía de 327 km y otra de 115 CV con 370 km, este modelo ofrece una eficiencia sobresaliente. Con un consumo promedio de 15,6 kWh cada 100 km, el coste de uso diario se reduce a apenas 3 euros por cada 100 km recorridos, lo que lo convierte en una opción inigualable para quienes buscan economía en el transporte urbano.
Cuatro acabados para elegir
La gama del Hyundai Inster incluye cuatro versiones de acabado: KLASS, MAXX, TECNO, y la más aventurera, Cross. En su versión básica, KLASS, el vehículo ya ofrece características como una pantalla digital de 10,25 pulgadas, conectividad completa con Apple CarPlay y Android Auto, y diversos sistemas de asistencia al conductor. Esta versión, aunque sencilla, está pensada para quienes valoran la funcionalidad sin renunciar a la tecnología esencial.
Las opciones MAXX y TECNO llevan el concepto un paso más allá. Con añadidos como asientos calefactables, sensores de aparcamiento y una carrocería bicolor, estas versiones garantizan una experiencia más cómoda y sofisticada, adaptándose mejor a usuarios que buscan un coche urbano con un toque de exclusividad. La TECNO, en particular, incluye un sistema de calefacción para las baterías, ideal para climas fríos, lo que refuerza su funcionalidad en diferentes regiones.
Para los aventureros, el Hyundai Inster Cross ofrece un diseño más atrevido, con detalles como protecciones extra en la carrocería, faros LED de proyección y una estructura en el techo que permite transportar equipaje adicional. Aunque no es un todoterreno en el sentido tradicional, esta versión es perfecta para quienes disfrutan de escapadas fuera del asfalto sin necesidad de un vehículo especializado.