No es que sea precisamente ningún secreto que China es uno de los principales mercados donde más está creciendo el coche eléctrico. De hecho, no es casualidad que algunos de los fabricantes más importantes a nivel mundial están centrando sus esfuerzos en conquistar poco a poco el terreno del mercado chino ya sea con propuestas americanas como es el caso de Tesla pues con fabricantes nacionales como es el caso de BYD o Xiaomi, que acaba de entrar por la puerta grande en la industria del automóvil.

Eso sí, como suele ocurrir en tantos otros mercados, en China están empezando a parecer eléctricos de todo tipo, desde opciones realmente muy baratas y con prestaciones muy sencillas a modelos muy lujosos que no tienen nada que envidiar al de los mejores modelos de Mercedes, BMW y compañía.

Un buen ejemplo de ello es el segundo coche eléctrico que Geely va a poner a la venta en China, una berlina deportiva que, como bien podemos ver en las imágenes, no es que sea precisamente un modelo sencillo en ninguno de sus apartados.

El Geely Jiyue 07, una berlina top

Siguiendo la estela de tantos otros fabricantes, el gigante chino ha apostado por una berlina deportiva, el Jiyue 07, un tipo de carrocería que en Europa está empezando a ganar otra vez peso, especialmente de los entre los eléctricos, sobre todo gracias a que, a diferencia de los SUV, este tipo de carrocerías cuentan con mejor coeficiente aerodinámico, lo que evidentemente ayuda a aumentar la autonomía de este tipo de coches.

 

Momento ya se sabe que este modelo va a contar con diferentes versiones, una  versión básica con un motor eléctrico de 200 kW -272 CV y una batería de ferrofosfato de litio (LFP) de 71,4 kWh de capacidad y una versión de dos motores eléctricos con 315 kW -428 CV- y una batería de NMC que asciende hasta los 100 kWh de capacidad.

No será hasta mediados de este 2024 cuando la marca lo ponga a la venta un modelo que apunta a robarle ventas opciones tan consolidadas en el mercado chino como es el caso del Tesla Model 3 o del BYD Han y ser, además, un modelo también muy peligroso y un buen rival directo del recientemente ha presentado Xiaomi SU7.