En Audi son muy conscientes de que, si bien es cierto que los SUV han convertido en su mejor argumento de ventas y en la carrocería que mayor cuota de mercado tiene tanto en Europa como en el resto de mercados a nivel mundial, siendo como son una marca premium no deben dejar de lado otro tipo de carrocerías.
Y menos si se trata de una carrocería como esa de los compactos, donde su A3, una de las auténticas referencias en su segmento desde hace ya muchos años, sigue siendo un modelo que, pese a que ha bajado en ventas debido precisamente al auge de los su, no vive una situación tan dramática como la que vive en otros modelos de Audi.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que la marca alemana sabe muy bien que dentro de unos años van a ser los eléctricos los que dominan las carreteras en todos los mercados, especialmente en Europa, el fabricante del grupo Volkswagen tiene muy claro que la próxima generación del que es uno de los compactos premium mejor valorados en el mercado va a ser eléctrica.
El nuevo A3 será la versión premium de los Volkswagen ID.3 y Cupra Born
Viendo que el grupo Volkswagen está apostando cada vez más por los eléctricos, no es casualidad que en Audi tengan muy claro que la nueva generación de este compacto debe ser un modelo con este tipo de mecánica. De hecho, en la barca de los cuatro lados tiene muy claro también que la nueva generación de la tres deberá convertirse la versión más premium de modelos como el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born, los dos compactos eléctricos del grupo Volkswagen que cada vez tienen mayor cuota de mercado en Europa.
Si bien es cierto que el fabricante se está guardando muy bien sus cartas en lo que se refiere al diseño de esta nueva generación del A3, no ha sido otro que el popular ilustrador y diseñador Avarvarii porque ya ha mostrado en sus redes sociales un anticipo del diseño que podría tener esta nueva generación.
Como no podía ser de otra forma, es un modelo claramente inspirado en los eléctricos actuales de la marca alemana así como, especialmente lo que se refiera su carrocería, inspirado también del modelo de Cupra y de Volkswagen, con unas líneas muy definidas pero con un toque quizás aún más deportivo y premium que el de sus hermanos del grupo.
Veremos, eso sí, si esta nueva generación del A3 logra o no seguir siendo uno de los compactos más vendidos de su categoría, algo que ha logrado el modelo alemán desde hace ya muchos años.