Son muchos los modelos que han ayudado a BMW a ser considerada una de las mejores marcas premium del mercado a nivel mundial. Un fabricante que lleva muchas décadas luchando contra sus compatriotas Mercedes y Audi por ver cuál de las tres reina entre las premium.
Si bien es cierto que las tres son marcas dirigidas a un tipo de conductor que no busca un coche precisamente low-cost, cada uno de ellas tiene sus peculiaridades, siendo Mercedes quizás una marca más dirigida a los que buscan confort y exclusividad, Audi a los que buscan modelos premium con un excelente comportamiento en todos los ámbitos y BMW para aquellos clientes premium que busquen ese toque quizá extra deportividad.
De los muchos modelos de BMW que ya forman parte de la historia de automovilismo uno de ellos sigue siendo un modelo que, si bien es cierto que los últimos años ha perdido mucho peso en un mercado internacional debido al auge de los SUV, sigue siendo uno de los que cuenta con su particular cuota de mercado. No es otro que el BMW Serie 3, la berlina más compacta de los de Múnich.
La nueva generación del BMW Serie 3 va a ser revolucionaria
Hubo un tiempo en el que este modelo podía presumir de ser de los más vendidos de la marca, pero en los últimos años el ‘boom’ de modelos como el X1 o el X3 ha provocado que las ventas del serie tres hayan caído en picado. De hecho, actualmente esta Serie 3 ocupa la posición 98 dentro del Top 100 en España, quedándose muy cerca de no estar ni entre los 100 modelos más vendidos en nuestro país.
Eso no significa, sin embargo, que la marca no quieran seguir apostando por este modelo. Entre otras cosas porque saben que, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de marcas generalistas, donde muchas están abandonando el segmento de las berlinas, siguen siendo muchos los conductores que buscan berlinas premium en el mercado.
Es por eso que de cara a 2025 BMW va a estrenar la nueva generación de esta Serie 3 que, tal y como podemos ver en la ilustración de Avarvarii, no se va a parecer en nada actual, sino que va a llegar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y con una versión 100 × 100 eléctrica que, desde luego, ya está dando mucho de qué hablar. Entre otras cosas porque su diseño es cuanto menos revolucionario.