El Peugeot 2008 es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca francesa desde hace ya muchos años en nuestro país. De hecho, este B-SUV pasa por ser el modelo más matriculado de Peugeot en nuestras carreteras, con una cifra de ventas que roza las 12.000 matriculaciones y que lo ubica en una más que notable séptima posición.

En este sentido, en la marca francesa están más que satisfechos con el ciento comercial de este modelo, un modelo que además es probable que aumente sus ventas en los próximos meses teniendo en cuenta que acaba de actualizarse con importantes cambios a nivel estético y tecnológicos, siendo así una opción quizás más interesante respecto a las versiones anteriores.

 

Pero lo que saben también muy bien en la marca francesa es que, por mucho que su 2008 sea toda una referencia en un segmento tan reñido como es el de los B-SUV, hay varios modelos que están ganando mucho terreno en nuestro país en los últimos tiempos, y que no sería extraño que acabaran siendo modelos con los que su top ventas acabara luchando de tú a tú a final de año.

El Toyota Yaris Cross, un duro rival del 2008

Un buen ejemplo de ello es el Toyota Yaris Cross, un modelo que puede presumir ahora de ser ni más ni menos que el quinto SUV más vendido en nuestro país el pasado mes de julio y de, sobre todo teniendo en cuenta sus buenas cifras de ventas en este pasado mes comparándolos con los del 2008, haber recortado buena parte de la diferencia con respecto al modelo francés.

 

Mientras que el modelo de Peugeot se ha quedado justo por encima de las 1000 matriculaciones, el modelo japonés ha superado las 1700, logrando ubicarse así en una más que interesante 13ª posición con un poco más de 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año. Así, la diferencia respecto al modelo francés sigue siendo notable, y es muy probable que el Toyota acabe por delante del Toyota a final de año, pero, como bien saben en la marca francesa, el buen trabajo del fabricantes japonés se está convirtiendo en uno de sus grandes problemas.

A todo ello debe sumarse también el hecho de que la nueva generación del C-HR está empezando a ganar fuerza también en nuestro mercado y que, ocupando la 15ª posición, es muy probable también que se convierta en un rival muy duro para el 2008 en los últimos meses de este 2024.