El Dacia Sandero se ha convertido en los últimos años en toda una referencia no tan solo en las carreteras españolas sino también en las carreteras europeas. De hecho, este pequeño utilitario low-cost del que muchos se reían hace ya unos cuantos años cuando llegó con muchos mercados europeos acabó siendo el pasado 2024 ni más ni menos que el coche más matriculado en Europa, haciendo evidente que cada vez son más los conductores que apuestan por los coches baratos, sobre todo a raíz del aumento generalizado de los precios en la industria hace ya unos años.
En este sentido, si bien es cierto que tan solo han pasado dos meses de este 2025, que el sendero siga siendo el coche más vendido en España invita a pensar que va a repetir este curso, o que al menos va a volver a ser uno de los coches más matriculados en las carreteras de nuestro país.
No es casualidad entonces que el fabricante asociado a Renault haya decidido realizar una serie de ajustes en su gama mecánica, una serie de cambios que, si bien es cierto que no van a gustar algunos conductores, son lógicos teniendo en cuenta las cifras de ventas.
Dacia elimina las versiones con cambio automático del Sandero
Y es que la principal novedad del Dacia Sandero en este sentido es la desaparición de su gama mecánica de las versiones que contaban con transmisión automática, de tal manera que a partir de ahora tan solo se podrá configurar este modelo con transmisión manual, independientemente del motor e independiente también del tipo de carrocería, ya sea la carrocería normal o la crossover llamada Stepway.
De momento el fabricante no ha dado ningún tipo de explicación al respecto de este cambio, pero no es un pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta que estas versiones con transmisión automática tampoco estaban teniendo un éxito a nivel comercial, esta desaparición no va a provocar una caída de ventas notable de este modelo.
Por otro lado, no es que sea ningún secreto que Dacia está trabajando ya en la actualización de mitad de ciclo de la actual generación de este modelo, por lo que no sería extraño que, una vez se presente esta nueva versión que llegará con cambios a nivel de diseño, de equipamiento y de tecnología, Dacia opte por recuperar estas versiones con transmisión automática, aunque de momento nada se sabe al respecto.