Si bien es cierto que muchos conductores en España no conocen aún a la marca BYD, lo cierto es que se trata de uno de los fabricantes más importantes en la industria del automóvil mundial, entre otras cosas porque es la marca que está compitiendo de tú a tú con tesla en la venta de modelos 100 × 100 eléctricos en todo el mundo.

Como ocurre con la inmensa mayoría de marcas chinas, BYD tiene en su mercado natal su mejor terreno de juego, un mercado en el que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde este fabricante tan solo está vendiendo de momento opciones 100 × 100 eléctricas, reparte la mayoría de sus ventas entre opciones 100 × 100 eléctricas y opciones híbridas enchufables.

 

Saben muy bien al fabricante que, por mucho que en un futuro los eléctricos para hacer los coches que realmente domina en la nivel mundial, aunque no se sepa exactamente cuándo, hoy en día siguen siendo muchos los conductores que prefieren apostar por un término medio, es decir, por un coche que siga contando con un motor de combustión que le ayude a afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema pero, a la vez, cuente con un potente motor eléctrico que le permita hacer la inmensa mayoría de esos desplazamientos diarios sin gastar un euro de gasolina.

Los futuros PHEV de BYD podrían alcanzar los 2.000 km de autonomía

Y ahí es donde las mecánicas híbridas enchufables como mecánicas que cuentan con un motor eléctrico mucho mayor y con una batería más potente que las mecánicas híbridas auto recargables, tienen un papel fundamental y se convierten en la mejor respuesta a esta necesidad.

 

Como está ocurriendo también con los eléctricos, la autonomía eléctrica de los coches híbridos enchufables es cada vez mayor, por lo que ya es muy habitual poder contar con un modelo de estas características que tenga entre 60 y 90 km de autonomía eléctrica, una cifra más que suficiente para el día a día.

Eso sí, en BYD ya han asegurado que la llegada de la nueva generación de sus nuevos PHEV puede suponer un antes y un después en este tipo de tecnología, entre otras cosas porque sus futuros PHEV podrían llegar a contar con hasta 2000 km de autonomía según el ciclo de homologación chino, un ciclo de homologación que siempre es mucho menos exigente, por lo que, en términos del ciclo de homologación europeo, su autonomía podría ser de unos 1500 km sumando la autonomía eléctrica y la autonomía del motor de combustión.