Como bien saben en Dacia, y a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando podían presumir de ser la auténtica referencia entre los low-cost en las carreteras europeas, hoy en día MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, le está robando buena parte de su cuota de mercado.

En este sentido, el modelo más vendido de la marca británica en nuestro mercado es el MG ZS, su modelo más barato y que pasa por ser uno de los SUV de tamaño urbano con mejor relación calidad precio dado que, con todos los descuentos y promociones, su precio de partida se queda por debajo de los 14.000 €, lo que la convierte en un chollo.

Sin embargo, los cables del fabricante pasan por lanzar la nueva generación de su MG3, un modelo que no está la venta en España pero si en mercados importantes como es el de Inglaterra y que va a pasar a convertirse en uno de los grandes rivales del Dacia Sandero en Europa el próximo 2024, cuando su nueva generación se ponga a la venta.

El MG3 será un duro rival del Dacia Sandero

Por mucho que el fabricante británico sepan que los SUV son los modelos de moda, los utilitarios baratos como es el caso del Dacia Sandero siguen teniendo mucho tirón en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque son modelos mucho más baratos que en la inmensa mayoría de alternativas en el mercado.

 

Es por eso que el fabricante ya lo tiene todo preparado para lanzar la nueva generación de un modelo que, eso sí, a diferencia de la actual, parece que se va a vender en muchos más mercados en Europa y, así, se va a convertir en un duro rival de un Dacia Sandero que, al menos hasta ahora, no tenía un rival digno por precio y calidad.

Viendo lo bien que están haciendo las cosas en la marca británica con modelos como el MG ZS, MG HS o MG4, entre otros, sería de extrañar que esta nueva generación del MG3 se convirtiera también en uno de los modelos más vendidos del fabricante en las carreteras del viejo continente y, así, apuntara directamente a los clientes de un Dacia Sandero que, al menos de momento, sigue siendo el auténtico rey de los low-cost en Europa.

Su llegada, como bien saben y ya terminen Dacia, está prevista para el próximo 2024, un año que puede ser clave para el fabricante británico en Europa.