Las marcas le han cogido gusto a ese arriesgado deporte de hacerse la competencia a sí mismas y, en esta compleja línea de trabajo, Renault ha decidido no quedarse atrás. El vehículo al que la marca ha decidido complicarle la vida es, además, el actual Coche del Año en España, el Renault Arkana. Y el coche que le hará la competencia es la versión coupé del Renault Captur.

Imagen del actual Renault Captur

Un vehículo actualmente en desarrollo

La versión coupé del Renault Captur ocupará un puesto clave en la gama de la marca francesa, ya que será un todocamino dirigido a un público más joven y apasionado por las soluciones de movilidad con aire más deportivo y que conciben el coche más como un símbolo de un estilo de vida concreto que como una herramienta de transporte. El Arkana, de hecho, es para la marca francesa un inicio, porque la previsión es renovar toda su gama: el Renault Mégane se transformará en un vehículo 100% eléctrico, el Kadjar dejará paso al nuevo Austral y el Captur tendrá una versión coupé. Una revolución en toda regla.

¿Cómo va a ser?

Hasta la fehca, lo único que hay en concreto son unas fotos de un vehículo de pruebas, pero hace meses que se conoce una recreación de lo que podría ser la versión oupé del coche, que se espera mida unos 4,4 metros y se sitúe en el nicho que queda entre el Captur actual y el Austral futuro. El vehículo estará electrificado y ofrecerá versiones MHEV, HEV y PHEV, aunque también se especula con la posibilidad de que acabe existiendo una versión 100% eléctrica. El lanzamiento no se producirá hasta 2024 y, aunque hoy se denomina a este futuro vehículo Captur coupé, nada garantiza que Renault se vaya a decantar finalmente por esa denominación.